ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Cam


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El trabajo que aquí se presenta es el fruto de un proyecto de investigación, que orientó sus objetivos a documentar y experimentar uno de los conjuntos más interesantes de nuestra flora; sus especies C4 y CAM, nosotras nos concentramos en lo que son las plantas CAM, especies interesantes por sus características fisiológicas y condiciones en las que viven, pero también su potencia técnica en la mejor de las condiciones agrarias, forestales, pasicolas y medioambiente de ambientes fuertemente sometidos a estrés hídrico.

Las plantas CAM, su significado es metabolismo ácido de las crasuláceas, se trata en general de plantas originarias desérticas o subdesérticas, sometidas a intensa iluminación, altas temperaturas y pronunciados déficit de hídricos, adaptadas a condiciones de aridez bastante extremas.

Las plantas CAM exhiben un patrón de apertura y cierre de los estomas, los abren durante la noche y los cierran durante el día. Cuando liberan el CO2 queda detenido en sus hojas y no puede salir porque los estomas están cerrados, de este modo se reduce la pérdida de agua lo que explica su supervivencia en climas tan intensos como lo son los desiertos.

.

Las aportaciones recogidas en esta obra responden a nuestro interés por reunir en ella un conjunto de experiencias interdisciplinarias sobre nuestras plantas CAM, no solo esta investigación se basara en teorías también en prácticas que nos ayudaran a comprender mejor el funcionamiento de estas plantas.

JUSTIFICACIÓN.

Todos conocemos lo que es el proceso de fotosíntesis, pero tenemos una idea errónea de lo que realmente es, pues pensamos que sólo se efectúa en plantas superiores como lo serian los árboles, flores etc. pero muchos no saben que también las bacterias y las plantas con espinas como los cactus lo realizan, de diferente manera pero llevan a cabo este metabolismo que nos ayuda a tener el oxígeno necesario para vivir.

Se eligió este tema para indagar más en las plantas que realizan el proceso de diferente manera, y así poder comprender lo que realmente es la fotosíntesis.

MARCO TEÓRICO.

La vida en la tierra esta basada en el carbono y el intercambio de energía. Todas las criaturas vivientes están hechas de moléculas complejas construidas sobre la base del átomo de carbono, el cual es capaz de unirse fuertemente con otros átomos formando moléculas largas y complejas.

El carbono necesario para la construcción de estas moléculas proviene de varias fuentes: los animales, como el ser humano,la obtención de la energía vegetal y animal que consumen, no obstante la fuente primaria de carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com