ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 21 Y Protocolo De Kyoto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.520 Visitas

Página 1 de 2

Programa 21

Es un conjunto de instrucciones o reglas que crea la ONU para procurar el desarrollo sustentable y para frontal los retos socio ambientales.

Son acciones que deben ser realizadas por entidades de la ONU, gobiernos que son miembros de este y grupos donde principalmente ocurren impactos humanos en el medio ambiente.

Este se hace referencia al siglo XXI que tiene como uno de sus muchos objetivos que los niños aprendan y vuelvan parte de cada día su responsabilidad por cuidar la tierra para continuar en el futuro con medidas que mejoren el medio ambiente.

Otro de sus objetivos:

• Equidad económica

• Conservación de los ecosistemas y recursos naturales

• Fortalecer a las instituciones para la participación social

• Unir sociedad y política

• Valores humanos

• Un gobierno de democracia

Protocolo de Kyoto

Fue diseñado para luchar contra el cambio climático y el calentamiento de la planeta, comprometiendo a países industrializados de reducir lo que emiten de gases causantes del calentamiento global.

Este hace referencia a la conciencia pública sobre los problemas en el clima respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Que es el efecto invernadero:

Es como una máquina de vapor una parte suministra la energía térmica que está en la superficie del suelo calentada por la radiación solar y una parte que es la fuente fría se localiza en las capas altas de la atmosfera que recibe en forma de radiación lo que emite el suelo caliente.

Este efecto provoca el calentamiento de la tierra debido a la acumulación de los gases que a continuación menciono también llamados gases invernadero en la atmosfera, provocada por la actividad humana por la extensión de las industrias por la quema de combustibles fósiles y producción de nuevos productos químicos.

Hay seis emisiones que se tienen que reducir:

Dióxido de carbono

Metano

Oxido nitroso

Hidrofluorocarbonos

Perfluorocarbonos

Hexafluoruro de azufre

Propone:

Reforzar las políticas para reducir las emisiones:

Aumento de la eficacia en la utilización de la energía

Agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com