Ciencia / Propiedades De El Agua

Propiedades De El Agua

Composiciones de Colegio: Propiedades De El Agua
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  ion.Vilchez  14 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1371   |   Páginas: 6
Views: 104

PROPIEDADES DEL AGUA

El agua es una sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye el componente más abundante en la superficie terrestre.

Es la biomolécula más abundante, y también la más importante. La vida, tal como se conoce en el planeta Tierra, se desarrolla siempre en medio acuoso. Incluso en los seres no acuáticos el medio interno es esencialmente hídrico. De hecho, la búsqueda de vida en otros planetas está supeditada a la presencia de agua.

El agua reúne una serie de características que la convierten en un disolvente único e insustituible en la biosfera. Las podemos clasificar en:

Propiedades físicas

Propiedades químicas

Hasta el siglo XVIII se creyó que el agua era un elemento, fue el químico ingles Cavendish quien sintetizó agua a partir de una combustión de aire e hidrógeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados hasta años más tarde, cuando Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto formado por oxígeno y por hidrógeno, siendo su fórmula H2O.

Estado Natural

El agua es el más importante de todos los componentes y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. Casi las tres curtas partes de la superficie terrestre están cubiertas por aguas y es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Solido: Constituido por las nevadas, los glaciares de las cordilleras, los hielos flotantes en el mar, Hielo en las superficies de agua en invierno, Escarcha, Nieve, Granizo cuya temperatura es inferior a 0º es decir Polos. En los polos, el agua al estar en estado sólido forma un verdadero continente de hilo, debido a que los rayos solares llegan oblicuamente.

Liquido: En estado líquido, está formado por los océanos, los mares, los ríos, los lagos y estos cubren las ¾ partes de la superficie terrestre.

Gaseoso: se aplica

al estado de la materia en que los cuerpos no tienen forma ni volumen propios y se aplica al líquido que contiene o del que se desprenden gases. Constituido por las nubes (vapor), la humedad atmosférica, gas, niebla.

Es importante tener encuentra que todas las aguas naturales, sean de río, de pozo, de mar, de manantiales, etc., son impuras porque contienen sustancias disueltas como especialmente sales y gases y también arrastran sustancias en suspensión, en donde se adhiere, por acción capilar a las partículas del mismo. En este estado, se le denomina agua ligada y tiene unas características diferentes del agua libre. Por influencia de la gravedad, el agua se acumula en los intersticios de las rocas debajo de la superficie terrestre formando depósitos de agua subterránea que abastecen a pozos y manantiales, y mantienen el flujo de algunos arroyos durante los periodos de sequía.

Propiedades:

Físicas: El agua es un líquido inodoro incoloro e insípido. Tiene un cierto color azul cu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos