Ciencia / Propiedades De Los Fluidos

Propiedades De Los Fluidos

Informe de Libros: Propiedades De Los Fluidos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.044.000+ documentos.

Enviado por:  lemajava1993  31 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1748   |   Páginas: 7
Views: 111

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS:

Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento. Existen propiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.

Propiedades primarias o termodinámicas: * Presión * Densidad * Temperatura * Energía interna * Entalpía * Entropía * Calores específicos * Viscosidad

Propiedades secundarias:

Caracterizan el comportamiento específico de los fluidos. * Viscosidad * Conductividad térmica * Tensión superficial * Compresión

HIDROSTÁTICA: La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.

Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.

CINEMÁTICA: es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto la cinemática sólo estudia el movimiento en sí

DINÁMICA DE LOS FLUIDOS: Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas, estudia las interacciones que lo producen. La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

MÉTODOS HIDROLÓGICOS PARA ESTIMAR CAUDALES MÁXIMOS

Caudales máximos de escorrentía

Un cálculo del caudal máximo probable de escorrentía es necesario para diseñar canales, drenajes o alcantarillas, o para calcular los niveles máximos de inundación. Se describen dos métodos empíricos sencillos.

Q es el caudal en metros cúbicos por segundo, I es la intensidad en milímetros por hora, A es la superficie de la cuenca en hectáreas, C es un coeficiente de escorrentía sin dimensiones.

La fórmula se obtuvo inicialmente en unidades inglesas y debe parte de su popularidad a que, cuando se utilizan las unidad

es inglesas más convenientes, C deja de tener dimensiones debido a una curiosa coincidencia numérica, por ejemplo:

para lluvias que caen a una pulgada/hora en un acre, 43 560 (acres a pies2) x 1/12 (pulgada/hora a pies/hora) x 1/3 600 (horas a segundos) = 1 008 pies³/s, que a los efectos prácticos se puede considerar como la unidad; de manera que en unidades inglesas la fórmula es:

Q = CIA

donde: Q es el caudal de escorrentía en pies cúbicos por segundo, I es la intensidad en pulgadas por hora, A es el área en acres, C es el mismo factor sin dimensión que en la fórmula métrica.

Para resolver la ecuación, cada uno de los tres factores del miembro de la derecha tiene que ser conocido. El área A se mide por medio de levantamientos topográficos, o a partir de mapas o fotografías aéreas.

Para obtener el valor de la intensidad I primero es necesario calcular el tiempo de recolección del área de captación, es decir, el tiempo máximo que tarda la escorrentía de superficie en pasar de cual ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.044.000+ documentos