ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobiologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

El período desde el nacimiento hasta la edad adulta se caracteriza por una progresiva

desarrollo físico, conductual y emocional. Paralelo a estas etapas, los cambios en la maduración cerebral también pueden ser identificados.

Estos cambios cerebrales siguen una trayectoria de vida del desarrollo del cerebro; Sin embargo, cada región del cerebro que tiene un curso único de la ontogenia.

Básicamente, neuronas nacen, se diferencian, se mueven a diferentes regiones, a continuación, ramifican y se ramifican en un intento de establecer conexiones apropiadas.

En cuanto a la neurogénesis, se sabe que las sustancias químicas

responsable de la regulación la supervivencia celular, la diferenciación y el mantenimiento

de la función de las neuronas en el cerebro son las neurotrofinas o factores de crecimiento: neurotrófico derivado del cerebro factor (BDNF), factor de crecimiento nervioso (NGF), la línea celular glial factor neurotrófico derivado (GDNF), neurotrófico ciliar factor (CNTF), y como la insulina-factor de crecimiento (IGF-1).

Su síntesis y secreción están reguladas por la actividad neuronal, que está directamente relacionado a los estímulos ambientales.

La expresión de estos factores sucede en un nivel muy alto durante el período prenatal. Sin embargo, en el período posterior al parto, estos factores se producen de una manera específica para cada parte del cerebro, donde un crecimiento secuencial y una extraordinaria la proliferación y la sobreproducción de los axones, dendritas y sinapsis se puede observar.

Aunque este proceso está determinado genéticamente, algunas conexiones sinápticas formado dejan de existir falta de uso debido, y otros, nuevos, se forman debido una necesidad - es decir, el medio ambiente es responsable de determinar que las conexiones neuronales se van a persisten o surgen.

Este fenómeno se conoce como plasticidad neuronal y es esencial para la aparición de cambios neuronales asociados con el aprendizaje, la exposición al fármaco, o como una consecuencia de daño tisular. Después del nacimiento, aproximadamente el 50% de las neuronas son eliminados, en un proceso conocido como apoptosis dando lugar a una reorganización en el cerebro la arquitectura en una forma de mejorar la eficiencia de la transmisión sináptica.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es importante señalar que cada región cortical tiene un tiempo específico para la producción sináptica y eliminación. Por ejemplo, las sinapsis densidad en la corteza visual primaria tienen su pico a los 6 meses de edad, mientras que en la corteza prefrontal, ocurre a los 2 años de edad. Además, es importante recordar que sobreproducción sináptica y los procesos de eliminación de ocurrir posteriormente en la corteza regiones que en las áreas subcorticales y que la maduración de las regiones involucradas en los procesos cognitivos se lleva a cabo muy tarde en la ontogenia, que concluirán después de la adolescencia.

Pero, ¿cómo los eventos adversos se relacionan con estos principios de desarrollo

procesos? Al examinar las trayectorias y los mecanismos implicados en el desarrollo cerebral, es importante dejar en claro que la infancia malos tratos puede tener un impacto en este camino, influenciados por factores que son intrínsecos y extrínsecos al individuo. En cuanto a los factores intrínsecos, se sabe que algunos neurotransmisores, hormonas y neuroendocrinas factores neurotróficos son cruciales para el desarrollo normal del cerebro.

Por lo tanto, cualquier caso, el medio ambiente que podría causar la estimulación inadecuada alteraría estos niveles factores intrínsecos como se esperaba para un determinado período del desarrollo del cerebro - especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com