Ciencia / Punto De Fusion

Punto De Fusion

Informe de Libros: Punto De Fusion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  nataly0  20 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 429   |   Páginas: 2
Views: 223

Punto de fusión:

El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. A diferencia del punto de ebullición, el punto de fusión de una sustancia es poco afectado por la presión y, por lo tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobar su pureza.

Punto de ebullición:

El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido (presión atmosférica). A bajas presiones los líquidos hierven a menor temperatura que a presiones elevadas.

Temperatura de fusión:

Temperatura necesaria para la ocurrencia del cambio de estado sólido a líquido en una sustancia.

Temperatura de ebullición:

Es la temperatura a la cual un líquido al entregarle calor no aumenta la temperatura sino que cambia de estado.

Descenso crioscópico:

Se conoce como descenso crioscópico o depresión del punto de fusión a la disminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro. El descenso crioscópico es una de las propiedades coligativas (propiedades de una disolución que dependen solo de la concentración del soluto en la disolución y no de su naturaleza química) y por lo tanto, la magnitud del descenso sólo depende de la naturaleza del disolvente y de la cantidad de soluto disuelta, es decir, es independiente de la naturaleza de este último. Cualquier soluto, en la misma cantidad, produce el mismo efecto.

Cambios de estado Físico:

Fusión: cambio de estado de agregación sólido a líquido, es un cambio endotérmico porque requiere energía para que se lleve a cabo (es necesario suministrar calor).

Evaporación: cambio de estado líquido a gaseoso, es un cambio endotérmico porque re requiere energía para que se lleve a cabo (es necesario suministr

ar calor).

Sublimación: cambio de estado de sólido a gaseoso sin pasar por el estado de agregación líquido, es un cambio endotérmico porque requiere energía para que se lleve a cabo (es necesario suministrar calor).

Deposición: cambio de estado gaseoso a sólido sin pasar por el estado de agregación líquido, es un cambio exotérmico porque desprende energía al llevarse a cabo (se desprende calor).

Condensación: cambio de estado gaseoso a líquido, es un cambio exotérmico porque desprende energía al llevarse a cabo (se desprende calor).

Solidificación: cambio de estado líquido a sólido, es un cambio exotérmico porque desprende energía al llevarse a cabo (se desprende calor).

¿Cuándo un líquido hierve?

Cuando al ser calentado este alcanza su temperatura de ebullición. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos