Ciencia / RECOLECCION DE PET COMO PRODUCTIVIDAD ESCOLAR

RECOLECCION DE PET COMO PRODUCTIVIDAD ESCOLAR

Ensayos para estudiantes: RECOLECCION DE PET COMO PRODUCTIVIDAD ESCOLAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  041080  09 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1353   |   Páginas: 6
Views: 330

ESC. PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA “ C.C.T. 15DPR1228J.

TURNO: VESPERTINO.

PROYECTO ESCOLAR 2011-2012

TEMA:

EL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE ATRAVES DEL RECICLADO DEL (PET) Y PRODUCTIVIDAD ESCOLAR

MAESTRO DE GRUPO: FERNANDO HERNANDEZ VICENCIO

GRADO QUE ATIENDE: 5° GRUPO: “B

PROGRESO INDUSTRIAL, EDO. DE MÉXICO ENERO DEL 2012

ESC. PRIM. “EMILIANO ZAPATA “ C.C.T. 15DPR1228J. TURNO: VESPERTINOZONA ESC. 34. SECTOR: VI. MUNICIPIOPIO DENICOLAS ROMERO, EDO. MEX.

EL QUE SUSCRIBE, C. FERNANDO HERNANDEZ VICENCIO, ADSCRITO A LA ESCUELA ARRIBA CITADA; A TRAVES DEL QUINTO GRADO, GRUPO: “ B ” TIENE A BIEN PRESENTAR EL SIGUIENTE PROYECTO ESCOLAR. 2011-2012.

DIAGNOSTICO

Con base a la perspectiva de innovación educativa y de educación ambiental, el reciclado del (PET) como recurso educativo supone un instrumento que permite poner en práctica un aprendizaje interactivo, activo, cooperativo y sociabilizador, en donde se puede aplicar los diferentes enfoques de las asignaturas en los niños de educación primaria. A la vez promueve un eficaz desarrollo de actitudes y valores encaminados a lograr en los niños comportamientos mas comprometidos con la conservación y mejora del entorno a través del reciclado a conciencia por un bien común de manera global.

¿Qué es reciclaje?

El reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este procesos consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizares para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón.

VISION

El director, Docentes, Alumnos y Padres de Familia, implementan estrategias que nos permitan el intercambio de experiencias para experimentar con éxito las actividades escolares, sociales, cívicas y culturales que demanda el sistema educativo nacional, bajo un clima de calidad y calidez.

MISION

Bajo u

n clima de calidad y calidez, los alumnos adquieran y desarrollen habilidades que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones practicas de la vida cotidiana y así mejorar su entorno escolar, familiar y social.

Dentro de los objetivos generales es que los alumnos logren de manera eficaz el aprendizaje y el desarrollo de la confianza y seguridad para utilizar la expresión oral y con la problemática de la educación ambiental y el reciclado como estrategia, el niño desarrollará habilidades de expresión oral con el uso del cartel exponiendo los beneficios de una comunidad limpia.

Por otro lado una competencia implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes). En otras palabras, la manifestación de una competencia revela la puesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos


Ensayos relacionados