Ciencia / Reconocimiento De Carbohidratos, Proteinas Y Lipidos + Cuantificacion De PH

Reconocimiento De Carbohidratos, Proteinas Y Lipidos + Cuantificacion De PH

Informe de Libros: Reconocimiento De Carbohidratos, Proteinas Y Lipidos + Cuantificacion De PH
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  fernandowalcott  13 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2202   |   Páginas: 9
Views: 2476

LABORATORIO N°3

RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS, PROTEINAS Y LIPIDOS + CUANTIFICACION DE pH

Grupo: 3 de biología 1 Universidad del magdalena

Por:

Daniela Trillos

Fernando Pérez

Introducción:

Todo organismo biológico contiene en su materia biomoléculas como carbohidratos, lípidos y proteínas que son vitales para su supervivencia. Teniendo en cuenta eso que hemos mencionado se podría decir que una de las principales funciones de éstos es proporcionarle al organismo la energía necesaria para realizar las funciones vitales.

Otro factor importante y que fue motivo de investigación durante la práctica fue el pH (cantidad de hidrogeniones protonados que posee una sustancia) en el cual se utilizaron distintas técnicas que arrojaron resultados con valores numéricos posicionando a las sustancias en básicas o ácidas.

Lo anterior explicado de una manera no muy detallada será detallada más adelante durante este informe será debidamente explicado de una manera más amplia y detallada que les permita comprender de un modo más amplio y objetivo cada uno de los aspectos mencionados en lo que competa a la práctica realizada en el laboratorio.

Metodología:

Determinación y reconocimiento de carbohidratos:

En la práctica se realizaron pruebas para evidenciar que sustancias contenían monosacáridos y disacáridos, comúnmente

llamadas azucares simples. Así mismo se hicieron pruebas para para determinar la presencia de polisacáridos en sustancias que son comunes en la dieta de las personas.

Para la determinación de azucares simples en las sustancias postuladas se realizaron dos pruebas base que nos servirían de referencia en la detección de los monosacáridos y disacáridos en las demás sustancias.

Si una prueba resulta positiva en la presencia de azucares simples la solución resultante debe de dar un color amarillo intenso. Pero si resulta negativa la solución queda azul o no cambia el color a amarillo.

Ya sabemos que características deben tener las pruebas positiva

s y las negativas. y el procedimiento para la detección de los monosacáridos y disacáridos es el siguiente:

Se tomaron 2ml de glucosa en un tubo de ensayo al cual se le añadieron 20 gotas de benedict, y posteriormente se procedió a calentar la mezcla durante 5min, dando como resultado una solución de un color amarillo intenso revelando que esta prueba resultó positiva. Después se hizo la prueba de azucares simples con el mismo procedimiento a 2ml de agua destilada que resultó negativo ya que el agua destilada no posee ningún otro componente a parte del H2O dando así una mezcla que no muestra cambios de color.

Este mismo procedimiento se realizó con distintas sustancias postuladas para la detección de azucares simples y los resultados son mostrados en la tabla N°1.

Para determinar la presencia de polisacáridos se tomaron dos muestras de referencia que nos mostraron como diferenciar una muestra positiva de una negativa. Para diferenciar una muestra positiva de una negativa nos guiamos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos


Ensayos relacionados