ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica para evaluar un texto argumentativo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

RÚBRICA PARA EVALUAR UN TEXTO ARGUMENTATIVO

Nombre: _____________________________ Curso: ____________________

EXCELENTE

5 BUENO

4 SUFICIENTE

3 INSUFICIENTE

1

REDACCIÓN Las oraciones están completas y son coherentes. Es claramente identificable el Esquema Lógico (introducción, desarrollo, conclusión) Las oraciones están completas y son coherentes. Es Identificable el Esquema Lógico (introducción, desarrollo, conclusión) a través de los marcadores discursivos. Emplea nexos. Las oraciones están completas aunque pierden la ilación. No es evidente el Esquema Lógico (introducción, desarrollo, conclusión) por ausencia de marcadores discursivos. Emplea nula o excesivamente los nexos.

Presenta oraciones incompletas y sin ilación. Omite alguno de los elementos del Esquema Lógico (introducción, desarrollo, conclusión). Omite el uso de nexos o los emplea como muletillas.

INTRODUCCIÓN

Estructura una introducción en que se explicite su posición (TESIS) con respecto al asunto en debate. Plantea antecedentes y un contexto general del contenido de todo el texto.

Estructura una introducción en que se explicite su posición (TESIS) con respecto al asunto en debate. Plantea por lo menos algún antecedente.

La introducción no evidencia la posición (TESIS) con respecto al asunto en debate. Plantea por lo menos algún antecedente. Carece de generalidades del contenido.

La introducción no presenta la posición (TESIS) con respecto al asunto en debate. Carece de antecedentes y generalidades del contenido.

DESARROLLO

Manifiesta datos claros y precisos que dan solides a sus argumentos en el Desarrollo. Utiliza como mínimo tres argumentos para dar fuerza a su posición y considera por lo menos uno que sea opuesto a los suyos. Uno de los argumentos corresponde a algún aspecto del debate observado sobre la Globalización.

Manifiesta datos claros y precisos que dan solides a sus argumentos en el Desarrollo. Utiliza como mínimo dos argumentos. Para dar fuerza a su posición. Uno delos argumentos corresponde a algún aspecto del debate observado sobre la Globalización.

Ofrece datos claros y precisos que dan solides a sus argumentos en el Desarrollo. Utiliza como mínimo dos argumentos para dar fuerza a su posición.

Presenta datos confusos o imprecisos que suprimen la solides de los argumentos en el Desarrollo. /

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com