ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE TESIS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 8

INEFICIENCIA EN EL MANEJO DE ALMACENES

EN LA EMPRESA EURORIENTAL S.A.C.

AREQUIPA. 2012

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. PROBLEMA

Ineficiencia en el manejo de almacenes en la empresa Euroriental S.A.C. Arequipa. 2012.

1.2. NIVEL DE INVESTIGACIÓN

Es una investigación descriptiva.

1.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Es una investigación documental

1.4. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES

Cuadro de Variables e indicadores

VARIABLES TIPO INDICADORES

MANEJO DE ALMACENES Independiente Capacitación del Personal

Infraestructura

Políticas de Control

INEFICIENCIA Dependiente Manual de Funciones

Tecnología

Rotación del Personal

1.5. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

a) ¿Cómo se da la ineficiencia en el manejo de almacenes en la empresa Euroriental S.A.C. Arequipa. 2012?

b) ¿Con qué frecuencia se Capacita al personal?

c) ¿Cómo es el manejo de almacenes en la empresa Euroriental S.A.C.?

1.6. JUSTIFICACIÓN

En la actualidad la capacitación del personal es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las instituciones se preocupan por capacitar a su personal, pues ésta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia.

Determinar el efecto de la falta de capacitación del personal en el manejo de almacenes tomando como referencia a la empresa Euroriental S.A.C. de la ciudad de Arequipa del periodo 2012, nos permitirá traslucir los datos, conocer la realidad respecto al costo de inversión en cuanto a capacitación y reclutamiento del personal, así como sus políticas organizacionales, personal calificado, tecnología e infraestructura del ente.

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.

La importancia de la capacitación del personal conduce a las Empresas públicas y privadas a un desarrollo eficiente y eficaz de sus operaciones incrementando así su nivel de competitividad en el mercado.

La presente investigación permitirá una mejor gestión en cuanto a la capacitación del personal ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

La presente investigación resolverá la carencia del manejo de almacenes, mediante la información obtenida se determinará cuáles son los factores que influyen en un deficiente control de los almacenes.

De otro lado, la capacitación frecuente del personal conducirá a rentabilidades más altas y a actitudes más positivas de la Organización, como también a la mejora del conocimiento del personal, crear mejor imagen, mejora la relación jefes-subordinados, reduce la tensión y permite el manejo adecuado de almacenes, se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, promueve el desarrollo de la Empresa Euroriental S.A.C de la ciudad de Arequipa.

1.7. OBJETIVOS

Objetivo general

Determinar el efecto de la falta de capacitación del personal en el manejo de almacenes en la empresa Euroriental S.A.C. - Arequipa. 2012.

Objetivos específicos

a) Analizar con qué frecuencia se Capacita al personal

b) Analizar el manejo de almacenes en la empresa Euroriental S.A.C.

1.8. MARCO TEÓRICO

1.8.1 Antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com