Ciencia / Sulfato De Cobre Pentahidratado A Partir De Cobre Solido

Sulfato De Cobre Pentahidratado A Partir De Cobre Solido

Composiciones de Colegio: Sulfato De Cobre Pentahidratado A Partir De Cobre Solido
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  gsjuliette  13 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2640   |   Páginas: 11
Views: 342

Obtención De Resumen

Se emplearon los principios y parte de la metodología de la gravimetría, además de poner en práctica los principios de la estequiometria, y las leyes fundamentales de la química. Se realizaron dos síntesis de cristales de sulfato de cobre pentahidratado a partir de 0.0500g de cobre solido para cada síntesis, una de esa síntesis fue cristalizada por evaporación de la cual se obtuvo un rendimiento de 67.23 % y 0.1336 g de cristales triclínicos de sulfato de cobre pentahidratado, de la cristalización de sulfato de cobre pentahidratado, por par de disolventes solo se puede decir que se obtuvieron cristales de apariencia triclínica, pero de una tonalidad por debajo de la que reporte la bibliografía.

Introducción

El cobre (Cu) es un elemento de tabla periódica con número atómico 29 perteneciente a la familia B o de los metales de transición este metal tiene una apariencia metica y de color pardo rojizo, este metal se suele encontrar de forma nativa (sin estar combinado con otros elementos), lo cual lo hiso uno de los primeros metales en ser usados por el hombre. A lo largo de la historia, el cobre se ha utilizado para acuñar monedas y confeccionar útiles de cocina, tinajas y objetos ornamentales.

El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica. Su ductilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro, a partir de 0,025 mm. La resistencia a la tracción del alambre de cobre estirado es de unos 4.200 kg/cm2. Puede usarse tanto en cables y líneas de alta tensión exteriores como en el cableado eléctrico en interiores, cables de lámparas y maquinaria eléctrica en general: generadores, motores, reguladores, equipos de señali

zación, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.

El CuSO4•5H2O consiste en iones Cu(H2O)4 2+ y iones SO4(H2O)2-. Las moléculas de agua también pueden ocupar posiciones de la red cristalina que no están asociadas específicamente a un catión o a un anión. Que contienen una sal y agua combinados en proporciones definidas, se denominan hidratos; el agua asociada a ellos se llama agua de hidratación.

El sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4 • 5H2O), es una sal de uso muy extendido, tiene cuatro moléculas de agua ligadas al ion cobre y una quinta unida al ion SO4 2- por puentes de hidrógeno. Esta sal es azul (se conoce también como vitriolo azul). Las soluciones acuosas de Cu2_, en las que el ion cobre está coordinado con moléculas de agua, también son azules.

Marco teórico

El análisis gravimétrico es un tipo de análisis cuantitativo en el que se determina la cantidad de una especia en un metal convirtiendo la especie en un producto que puede aislarse por completo y pesa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos


Ensayos relacionados