ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO POR:

MARIA YOLANDA BEDON MORALES

CODIGO: 25.338.897

TUTOR:

NUBIA STELLA SALAZAR

GRUPO: 285

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

POPAYAN- OCTUBRE 2011

PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL

- Cada integrante realizara un planteamiento de situaciones y/o ideas que pueden ser objeto de investigación, para esto deberá responder a las siguientes preguntas, siempre y cuando la idea que se proyecte pertenezca a una de las sublineas planteadas:

1- ¿Qué problema resuelve la investigación? Acoso laboral a los trabajadores toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado o trabajador por parte de un empleado, jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir a su renuncia en ocasiones.

2- ¿Con base en qué? En la insatisfacción de las necesidades básicas de los trabajadores indicando la persecución de su patrono, el cual genera desmotivación al saber que está siendo perseguido en su lugar de trabajo.

3- ¿Qué pretende obtener? Un mayor pro- vecho de la mano en que incurra el trabajador en sus labores, contra el patrono, los miembros

4- ¿Para qué servirían esos resultados? Sirven para saber cuánto daño puede ocasional a un ser humano el acoso laboral dentro de una empresa llevándolo a tomar acciones que le pueden causar daño así mismo como a otras personas que lo rodean.

5- ¿Por qué es importante el proyecto? Porque nos para evidenciarse como la causa de depresión, de ansiedad generalizada, e incluso de desórdenes de estrés postraumático, que conllevan absentismo, abandonos del puesto de trabajo, incremento de accidentalidad, disminución de la cantidad y de la calidad del trabajo, lo que produce elevados costos en la sociedad industrializada y en las víctima que se ven amenazada en su carrera o profesión, su situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com