ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Desde l994 y a través del CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el gobierno de México autorizó la participación del INAOE, Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México para este ambicioso proyecto, sin antecedentes en la historia científica del país. El INAOE, encabezado por el doctor Alfonso Serrano, junto con científicos de la Universidad de Massachusetts de los Estados Unidos, se dio a la tarea de obtener recursos financieros con empresas e instituciones nacionales e internacionales para construir un telescopio de 50 metros de diámetro, cuyas características permitan observar las microondas de alta frecuencia. Posteriormente se iniciaron los trabajos para diseñar el instrumento en el lugar, por su ubicación planetaria, en donde debiera operar desde nuestro territorio nacional.

Descripción del telescopio

El Gran Telescopio Milimétrico es un radio telescopio de 50 m de diámetro que detecta luz con longitudes de onda milimétricas. El telescopio está en funcionamiento, y los 32 m de diámetro interiores de la superficie reflectora primaria está instalada en su totalidad. Esta configuración permite que el sistema completo, incluyendo a los instrumentos científicos, sea puesto en funcionamiento. A mediados de 2011, el GTM realizó con éxito una serie de observaciones de primera luz a 3 mm y a 1.1 mm con el Redshift Search Receiver (RSR) y la cámara AzTECrespectivamente.

Superficie reflectora primaria

La superficie reflectora primaria de 50 m esta constituida por 180 segmentos distribuidos en 5 anillos concéntricos. Actualmente se tiene 84 segmentos instalados en los tres anillos interiores, proporcionando una apertura de 32 m de diámetro. Cada segmento consiste de 8 subpaneles de níquel electroformado fabricados por Media Lario Technologies (y son similares en su construcción a los paneles construidos por Media Lario Technologies para las antenas de ALMA). Los subpaneles están unidos y alineados a una estructura de soporte para producir un segmento individual de la superficie. Estos segmentos se conectan y se alinean a la estructura del telescopio, por medio de actuadores, para proveer al GTM con una superficie reflectora primaria parabólica y activa. Las correcciones de la superficie activa continuamente compensan las deformaciones gravitacionales en elevación de la antena. Para realizar las primeras pruebas astronómicas, la superficie primaria ha sido ajustada a una elevación de 61 grados usando medidas de holografía de satélites geoestacionarios a 12 GHz. El GTM ha realizado observaciones de ciencia temprana en la primavera de 2013 con una superficie pasiva y la superficie activa se instalará en el otoño de 2013.

Elementos ópticos adicionales

El GTM es un sistema óptico Cassegrain curvo con un espejo secundario de 2.5 m de diámetro y un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com