ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Aguas Congenitas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA PETROLERA: EXTRACCION DE CRUDO ON SHORE TRATAMIENTO DE AGUAS CONGENITAS EN SITIO

Las aguas congenitas o aguas saladas (en ingles produced water) son un subproducto de la extraccion de crudo al igual que el gas natural que fluye a traves del pozo. Una vez separadas las aguas congenitas del crudo se verifica que estas contienen una concentracion de sal entre 10 y 150 g/1 (2,2 a 50 libras/barril), ademas de bicarbonatos, sulfatos, cakio, magnesio y restos organicos. El vertido incontrolada genera un enorme impacto sobre el medio ambiente y puede contaminar cauces de agua duke si no se evita la emision sobre el terreno. La gestion de este fluido contaminante en las explotaciones terrestres es complicada y costosa mientras que el tratamiento en sitio mediante un equipo de evaporacion permite resolver el problema de una forma eficiente y a bajo coste.

Evaporacion= uso de energia:

Normalmente en la extraccion de crudo se obtiene una cantidad apreciable de gas natural que salvo se canalice (gaseoducto) o se comprima (GNL) para facilitar el transporte y comercialindo como combustible se suele quemar en teas en el propio campo. Esta energfa disponible, barata y limpia se puede utilizar en equipos de evaporacion para tratar las aguas congenitas, aguas servidas, etc.

Tambien es frecuente en algunos campos disponer de vapor procedente de generadores que inyectan vapor para favorecerla la extraccion de crudo pesado. Por ültimo la produccion de energfa electrica es realizada por moto-generadores asi como equipos mas sofisticados de cogeneracion, es deck con produccion de fluido electric° y fluido termico (agua caliente y humos de combustion) que puede ser aprovechado

Cualquiera de las formas de energia disponible en el campo es posible aprovechar en los equipos de evaporacion de Condorchem

C/Gregal 7- P.1. Buvisa

08338 Premia de Dalt (Barcelona) t: +34 93754 7705 >f: +34 93754 7706 condorchem@condorchem.es www.condorchem.com

2

Youlr p at-6,er f or 5.ohlt /op's-

Tecnologias de evaporacion:

Condorchem dispone de varias tecnologfas de evaporaciOn que pueden ser aplicadas en el tratamiento de aguas congenitas en campos petroleros, en funciOn de la capacidad de tratamiento precisada (barriles/dfa), de la cantidad y del tipo de energfa disponible, la necesidad de movilidad de los equipos (plantas mOviles) se pueden configurar divers° tipos de equipamientos con el objeto de obtener sal &Aida, fad il de manejar que puede ser comercialinda para usos industriales o sino depositada en rellenos sanitarios.

La principal diferencia entre los sistemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com