ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos De La Purificacion Del Agua


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de la purificación del agua.

La filtración es una forma de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los medios de filtro y un regulador para permitir la expulsión.

Desinfección Solar (Sodis) se basa en la exposición al sol la botella con agua contaminada por aproximadamente seis horas, donde los rayos solares actúan por combinación de la radiación UV-A y la radiación infrarroja destruyendo bacterias y virus (incluyendo al vibrio cholerae).

El hervir es tan eficaz porque el calor mata al organismo el cual debe de estar en ebullición al menos 10 minutos, sin embargo.

Las tabletas o las gotas del yodo son una opción conveniente. Son ligeros y toman el espacio muy pequeño se coloca la tableta en agua para que se disuelva y se deja reposar por 10 minutos antes de consumir el agua pero no debe ser utilizada por períodos del tiempo largos.

La clorina es perceptible por el olor y gusto, sin embargo, es eficaz para las bacterias y los virus de la matanza sin embargó no mata a parásitos pero se puede combinar con otro método de purificación. Para purificar se agregan 2 gotas por litro de agua y se deja reposar por 30 minutos, la clorina necesita estar libre de perfumes y de tintes.

Sedimentación, proceso de purificación mediante el reposo del agua en un contenedor, y donde los sólidos van hacia el fondo.

Filtración, que consiste en pasar el agua a través de un filtro, que retiene los sólidos.

Ozonización, que es el proceso más intenso y caro, pero que no deja residuos.

Ósmosis inversa, proceso con membranas semipermeables, es uno de los métodos más eficaces y usados hoy en día.

AGENTES CONTAMINANTES FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS

Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente, alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.

De acuerdo a su origen la contaminación puede ser producida por eventos naturales o por la actividad del hombre. Se considera como contaminación de origen natural a los efectos de la erupción de los volcanes, a la presencia de polen o esporas en la atmósfera, el polvo de las regiones secas o áridas, la marea roja, etc.

La contaminación producida por el hombre comprende la emisión de gases de industrias y automóviles, la eliminación de basuras domésticas e industriales, los derrames de petróleo al mar, etc. Sin embargo se puede afirmar que la contaminación de origen natural no reviste tanta importancia como la ocasionada por el hombre, ya que de hecho, es responsable, directa o indirectamente, de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com