ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Ambientales Con Los Alumnos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En la escuela ya tenemos casi 8 años trabajando la recolección de materiales reciclables como el PET (1), PET (2), aluminio, papel, tetrapak, plásticos (bolsas), inicialmente esto no fue nada fácil ya que solo inicio como lo indica la asignatura de Ciencias 3 (énfasis en química), para el conocimiento de los diferentes tipos de plásticos creados por el hombre y sus utilidades y propiedades.

Pero después de una inquietud de academia se solicitó la colaboración de toda la comunidad escolar que nos apoyara para realizar este proyecto, no todos participaron inicialmente pero al ver las cantidades de PET que recolectamos semana a semana se fueron uniendo al trabajo, los alumnos también no lo aceptaron de muy buen agrado pero al hacerles conciencia de cuanto estamos vertiendo a la naturaleza y que estos materiales deterioran su entorno lo ensucian, lo contaminan y que si todos no participamos en la limpieza de nuestro planeta quien lo va hacer, ya que somos nosotros los que compramos, utilizamos y después tiramos esos materiales al entorno.

Los padres de familia ahora ya no protestan por la recolección, porque ahora ya adquirieron los hábitos de separar sus desechos y reconocieron que tiran menos basura en los camiones recolectores.

Si podemos lograr cambios en nuestras actividades diarias pero es cuestión de actitud y no dejar que los demás hagan y solo seamos espectadores.

Los valores que estamos trabajando con esta actividad son:

RESPETO hacia el medio ambiente, hacia las personas que se ganan la vida recolectando desechos e incluso cada inicio de ciclo escolar antes de ser sensibilizados los compañeros alumnos comprometidos y participantes del Reciclado son víctimas de bullying al ser llamados “Pepenadores”.

RESPONSABILIDAD: Al sensibilizarlos les hacemos ver que la problemática ambiental se debe a nuestros actos.

PARTICIPACIÓN: Si la situación que se vive actualmente en relación al ambiente es responsabilidad de nosotros, pues tenemos que cambiar nuestros actos. Pero ahora encaminados a contrarrestar la problemática ambiental. Al momento de sensibilizarlos y generar valores deja de ser una obligación y se convierte en una nueva forma de vida para nuestros alumnos y sus familias.

TOLERANCIA: Siendo conscientes este valor nos permite cambiar nuestros actos de manera responsable y respetuosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com