ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓNDE PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓNDE PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamientos especializado.

Vendajes

Los vendajes son insumos que se utilizan para cubrir una herida o bien inmovilizar alguna parte del cuerpo se pueden utilizar vendas, gasas o un pedazo de tela.

Funciones principales:

Fijar la curación de una herida, Fijar tablillas para inmovilización, Comprimir y tratar una hemorragia y Limitar el movimiento en una articulación dañada.

Este no debe producir dolor, ser firme pero permitiendo circulación sanguínea y colocados desde lo más proximal (extremidad) hacia el centro del cuerpo, se recomienda cubrir prominencias óseas (tobillo por ejemplo) con algodón.

Tipos de vendaje:

1. Vendas en rollo :

Se coloca al accidentado en una posición cómoda. En un principio se fija con una o dos vueltas para dar comienzo al vendaje, de izquierda a derecha. Se elige una de las siguientes técnicas:

a) Circular o espiral: se utiliza principalmente para sostener un apósito tras la curación o control de hemorragias. La técnica es envolver el segmento dibujando un círculo, de forma ascendente, cubriendo 2/3 de la porción anterior.

b) En Ocho o Espiga: se utiliza principalmente para inmovilizar articulaciones (tobillo, codo, rodilla). Se inicia con una o dos vueltas circulares y se comienza a cruzar ascendiendo en forma de ocho.

Sitios donde se utiliza vendaje en rollo:

- Cabeza: Se utiliza el llamado vendaje recurrente o capelina. La persona permanece sentada y el auxiliador fija la venda en la zona media (frente) y da dos vueltas circulares, luego desliza de adelante hacia atrás hasta cubrir en su totalidad, para finalizar se dan dos o tres vueltas sobre la circunferencia craneana.

-Axila y Hombro: Comenzar en el brazo, enrollando la venda de forma circular, luego subir en forma de espiga (forma de ocho). Se cruza la venda hacia la axila, terminando con movimientos circulares de axila a hombro contrario.

- Vendaje de codo y rodilla: si el objetivo es mantener la articulación extendida se dan dos vueltas circulares y se sube en espiral. En caso de flexión colocar la articulación formando un ángulo de 90 grados (forma de letra L invertida) y fijar ascendiendo en forma de ocho, luego sostener con cabestrillo.

- Brazo y antebrazo: se utilizan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com