Ciencia / Vivero Escolar

Vivero Escolar

Ensayos: Vivero Escolar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  alediazmyt  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 325   |   Páginas: 2
Views: 122

El poner en marcha durante el curso escolar 2003-2004 un vivero en el

colegio ha sido un excelente recurso para convertir el centro educativo en un lugar que posibilita al alumnado múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural

La evaluación inicial ha servido para marcarnos las pautas de los conceptos y contenidos que los niños y niñas tienen adquiridos y así enfocar cómo debemos continuar.

De todos los objetivos propuestos, unos conseguidos en más alto grado que otros, podemos reseñar que el vivero ha servido para crear unos lazos de afecto y cariño entre el alumnado y el mundo natural, puesto que lo que ellos han sembrado y plantado lo consideran como algo suyo y personal que hay que cuidar como si de un hijo se tratara.

Hemos conseguido fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollar el interés por no degradarla, lo cual se manifiesta en el mayor cuidado y limpieza del patio y zona en la está ubicado el propio vivero.

También se aprecia que se han responsabilizado y comprometido con que el vivero salga a flote y alcancemos el mayor número de brotes posibles. En la actualidad han nacido 186 arbolitos, 26 brotes de plantas con flor y aromáticas, 10 hiedras y un manzano.

Con la ficha de control para evaluar las actitudes del alumnado hemos conseguido tener una evaluación continua, ya que cada vez que se realizaba cualquier actividad, se observaba a los niños y niñas y se registraba de forma sistemática su actitud ante las nuevas tareas que les planteábamos.

Con todo esto hemos conseguido fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo al realizar las actividades que ha conllevado el desarrollo del programa.

En conclusión, creemos que los objetivos que nos habíamos marcado se han alcanzado satisfactoriamente , aunque pensamos que es necesario continuar con este tipo de programas de educación ambiental como transversal del currículo y así seguir trabajando por y para el respeto al medio ambiente. (Ver anexos)

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos