Español / El Uso De Tecnicismos, Los Neologismos, Y Los Arcaísmos.

El Uso De Tecnicismos, Los Neologismos, Y Los Arcaísmos.

Composiciones de Colegio: El Uso De Tecnicismos, Los Neologismos, Y Los Arcaísmos.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  LesMT  05 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1334   |   Páginas: 6
Views: 1153

INTRODUCCIÓN

En este ensayo analizaremos algunos aspectos del lenguaje, te ayudarán a escribir y a hablar de manera correcta. En primer lugar veremos el uso de Tecnicismos, los neologismos, y los arcaísmos.

Tecnicismos Un tecnicismo es un término o voz técnica que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.

La mayoría de los tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.

Son palabras técnicas, que con frecuencia se utilizan en la ciencia o en un arte específico.

Tecnicismos dependiendo del contexto

Los tecnicismos si bien son palabras precisas, pueden cambiar su significado dependiendo del contexto o del profesional que la utilice, por ejemplo:

La palabra capital:

*En derecho y finanzas: El "capital" es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.

*En economía: El "capital" es uno de los factores de la producción, junto con el trabajo y la tierra.

*En política y administración: La "capital" es la sede de los órganos de gobierno de una entidad política; por extensión, se habla a veces de la capital de otro tipo de eventos u organismos.

*En sociología: La noción "económica" del capital como patrimonio se utiliza más o menos figurativamente para hablar de capital social, capital cultural o capital simbólico.

*En contabilidad: La cuenta de "capital" recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas, por las aportaciones que estos han realiz

ado o se han comprometido a realizar a la misma. Esta cantidad, es fija y ha de ser escriturada en el caso de sociedades, mientras que es de naturaleza variable en el caso de empresas individuales. La Cuenta de Capital forma parte, por lo tanto, del Pasivo No Exigible.

Neologismos: Un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua.

La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabos, pero también hay otros neologismos necesarios como por ejemplo "bonobús" o "seropositivo".

Ejemplos e neologismos en informática:

Internet (red de comunicación global), Chatear (de chat)

Ordenador

Servidor (Server)

Clickear (de Click)

Ratón (mouse ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos