Español / Informe De Laboratorio Sobre Bacterias

Informe De Laboratorio Sobre Bacterias

Ensayos y Trabajos: Informe De Laboratorio Sobre Bacterias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  jepajiwil  31 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1664   |   Páginas: 7
Views: 5289

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA.

Lab. n°4 : BACTERIAS viernes 17 de septiembre

INTEGRANTES:

CONCEPTOS:

1. Bacterias Gram positivas son aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "grampositivas".1 Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana.

2. Bacterias Gram negativas, a aquellas bacterias que no se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas".1Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana.

3. La tinción de Gram o coloración Gram, es un tipo de tinción diferencial empleado en microbiología para la visualización de bacterias, sobre todo en muestras clínicas. Debe su nombre al bacteriólogo danés Christian Gram, que desarrolló la técnica en 1884. Se utiliza tanto para poder referirse a la morfología celular bacteriana como para poder realizar una primera aproximación a la diferenciación bacteriana, considerándose Bacteria Gram positiva a las bacterias que se visualizan de color violeta y Bacteria Gram negativa a las que se visualizan de color rosa.

INTRODUCCIÓN.

Las bacterias Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistas inferiores. Son células de tamaño variable que habitan abundantemente en nuestro medio y hasta en nosotros mismo, las diferencias más notorias entre las bacterias dependen de su forma hay tres tipos morfológicos generales muy distintos entre si: la forma esférica o de cocos, la forma alargada o de bacilos y las formas espirales, de las cuales son subgrupos los vibriones, espirilos y espiroquetes; para poder estudiar más a fondo las bacter

ias existen diversas técnicas que permiten diferenciar las estructuras y el grupo al cual pertenecen, en esta ocasión utilizamos la tinción de gram ( cristiam gran 1883) la cual es muy común y efectiva en momento de estudio de bacterias ya que nos permite hacer una clasificación mas concisa teniendo en cuenta los parámetros de gram negativa y gram positiva. Basándonos en estos conceptos el manejo de bacterias es más sencillo ya que esta técnica nos permite reconocer las características de la composición química de los microorganismos.

OBJETIVOS:

• Objetivo general:

Observar la morfología bacteriana y realizar la tinción de gram.

 Objetivos específicos:

- Clasificar los grupos bacterianos en gram positiva y gram negativa gracias a la tinción de gram.

- Conocer más a fondo los grupos de baterías (cocos, bacilos y espirilos)

- Familiarizarnos con la técnica de tinción de gram ya que es fundamental en nuestra formación como biólogos.

MATERIALES Y PROCEDIMIENTO:

1. En un po ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos