Español / Tesis De Rendicion De Cuenta De Los Consejos Comunales

Tesis De Rendicion De Cuenta De Los Consejos Comunales

Composiciones de Colegio: Tesis De Rendicion De Cuenta De Los Consejos Comunales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  maidajaragotopo  11 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 4649   |   Páginas: 19
Views: 1133

liderazgo y motivacion

EL MENTORING

ORIGEN:

Debe su nombre a la mitología griega. Mentor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Mentor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

CONCEPTUALIZACION MENTORING:

Según Baum en 1992, “Mentoring es una relación uno a uno, la cual se establece entre un experto (Mentor) y un novicio (Pupilo) y que se lleva a cabo cuando éste último no ha desarrollado plenamente su propia potencialidad.”.

Según Murray en 1991 “Mentoring es la formación intencionada de una pareja entre una persona más habilidosa con una persona menos experimentada o habilidosa, con el objetivo acordado de hacer crecer y desarrollar competencias específicas de la persona con menos habilidades.”.

DEFINICION GENERAL DEL MENTORING:

El mentoring es un proceso de aprendizaje por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional, se ha convertido en un recurso afable para toda empresa segura de comunicar con precisión y eficacia todos los elementos que en conjunto, conforman la estructura empresarial, pues genera, ulteriormente, una certeza de que los subordinados representarán fielmente los valores de toda la compañía, surge con toda fuerza, a partir de la creación y representación de los valores de la compañía, conferidos en cada uno de los elementos en cada área o dirección en su interior, el mentor capacita al monitorizado para que disponga de nuevas perspectivas, enriquezca sus formas de pensar y promueva un conocimiento personal más profundo.

Así pues, el mentoring es hoy eficaz, desde mi muy particular punto de vista, solamente si se desarrolla a partir de la creación de valores

que representan y a la vez significan la filosofía empresarial de la organización.

DEFINICION DE MENTOR

En 1750 , la palabra Mentor comenzó a aparecer en los diccionarios franceses e ingleses como sinónimo de Consejero , sabio , protector y financiador.

El significado “mentor” está esencialmente ligado a la figura de un consejero sabio y fiable, y por lo tanto el Mentoring representa la actividad de ofrecer y compartir consejos a un joven, sin fines ulteriores, como lo haría un padre

QUE OFRECE EL MENTORING A LOS MENTORES

1. Liderazgo agudizado, habilidades interpersonales y desarrollo personal.

2. Orgullo al saber que ayuda a alguien menos experimentado ofreciéndole asistencia en el estudio o trabajo.

3. Satisfacción personal al aceptar un desafío y alcanzar un objetivo.

IMPORTANCIA DEL MENTORING

El mentoring genera grandes beneficios para todos los factores involucrados como lo son:

• Mejora notoria de la productividad y de sus resultados

• El programa devuelve a un pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos