ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Quien Correspondan


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Paulo Freire

Cartas a quién pretende enseñar

Conclusiones

Tras leer este texto puedo llegar a diferentes conclusiones y definitivamente puedo identificar que nosotros lo maestros estamos en constante aprendizaje y a la vez somos, los responsables del aprendizaje de otros es algo que tenemos que siempre mantener en cuenta.

Mientras podamos mantenernos humildes al respecto y abiertos a afianzar y rectificar el conocimiento, no solo seremos capaces de aprender sino darles mejores herramientas a nuestros alumnos para que ellos hagan lo mismo.

El prepararse para ser educador, tiene diferentes etapas, estudiar, leer, observar, analizar y también agregaría investigar aun que el autor no lo mencione. Para mi es claro que si la preparación adecuada no se puede dar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para de que no solo vean el conocimiento como algo que tienen que saber por qué así lo decimos, sin no el aprender como algo necesario y vital para su preparación como personas.

Leer es necesario para empezar el aprendizaje, pero el punto crítico para nosotros los educadores es que nuestros alumnos sean capaces de comprender, no solo memorizar, sino realmente razonar lo leído.

Enseñar no puede ser un simple proceso de transferencia de conocimiento del educador al aprendiz dicho en otros términos de profesor a alumno, sino que esta requiera una enseñanza critica de comprender, analizar y de realizar la lectura de la palabra y la lectura del mundo, la lectura del texto y la del propio contexto.

Hay que considerar que existe una relación muy necesaria entre el nivel del contenido del libro y el nivel de capacidad actual del lector, pues la comprensión de lo que se lee tiene que ver con esa relación y si llega a existir una distancia demasiado grande entre estos dos niveles mencionados todo esfuerzo que hagamos en búsqueda de la comprensión será inútil.

Por otro caso el aprendizaje del educador, al enseñar, no se da necesariamente mediante una ratificación de los errores que comete el aprendiz, pues el verdadero aprendizaje del educador al educar se hace valido en cuanto esté abierto, flexible y humilde y se encuentre disponible para repensar lo pensado y esta se percibe en como busca involucrarse con la propia curiosidad del alumno y la preparación de este por aprender

Podría concluir que el aprender a aprender, el enseñar y el encontrar métodos y formas para que nuestros alumnos y nosotros mismos nos mantengamos competitivos y proporcionando las herramientas para ellos y nosotros no es tarea fácil. Sin embargo la preparación que nos dan estas lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com