ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho Que No Podia Ulular


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  8.651 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El Búho que no podía ulular”, nos quiere recordar valores fundamentales de la existencia humana, reflejándolos en animales. Un pequeño búho, no es capaz de emitir el sonido propio de su especie, sino un sonido que ofende a los de su especia. Es que el bebé, a pesar de los esfuerzos de sus padres, no logra entonar el singular “who” (quien), sino que no deja de repetir “why” (por qué). Así es expulsado del bosque y con tristeza abandona a sus padres. En su camino, se encuentra con un patito que enfrenta el mismo problema, ya que en lugar de decir “cuac” entona “cuic”. Los dos compañeros se alejan en busca de aventuras, felices de encontrar compañía. Se dirigen a la ciudad, pues el pato está decidido a estudiar medicina y el búho, para no quedarse solo, se determina a ingresar a la facultad con su nuevo amigo. Allí, descubren que los animales no pueden ingresar a la facultad y aunque pudieran, antes deberían estudiar muchos años. Se sienten bastante tristes. Entonces, piensan en preguntarles a las personas a que se dedican para encontrar algo que sea de su agrado. Sin embargo, descubren que los hombres no son felices, sino que se afanan en tener dinero para gastar. Ellos no quieren esta vida vacía. Entonces, descubren que deben aceptarse como son y valorar su verdadera identidad como búho y pato para poder volver con sus familias.

Desarrollo

Principalmente los personajes son él bebe búho y él bebe pato, todo comienza cuando los padres del bebe búho, papa búho y mama búho tienen un hijo después de 3 semanas de que mama búho lo empollara.

Después mama búho y papa búho querían enseñar a él bebe búho a ulular ya que por ser su primera vez en decirlo pensaron en que necesitaría un poco de ayuda en eso, mama búho empieza con el singular sonido de un búho “who” (quien).

Él bebe búho queda impresionado con el sonido, después papa búho le dice a bebe búho que repita con su madre para que aprendiera a pronunciar who.

Le dice papa búho a él bebe búho que trate de decir who, él bebe búho inhalo mucho aire pero solo dijo “why” (por qué) sus padres quedan intrigados por el sonido que hiso que le dijeron que así no era el sonido que un búho debería de hacer.

Después papa búho enojado le dijo que dijera who pero él bebe búho solo podía decir why.

Cada semana asían se encontraban todos los búhos para decir cosas sabias, el búho veterano empezaba decir cosas sabias y después otros, al terminar el encuentro varios búhos se acercaron a mama búho para preguntarles de su bebe búho pero ella solo contesto que todavía no estaba preparado.

Después de esa noche pasaron 2 semanas tratando de que bebe búho pudiera decir who pero simplemente bebe búho no podía decir who sino why.

Cada mes asían una ceremonia para dar la bienvenida a todos los nuevos bebes búhos, esa noche papa y mama búho llevaron a bebe búho a la bienvenida con temor de que él bebe búho solo podía decir why.

Mientras todos los bebes búhos ya hablaban como búhos diciendo who él bebe búho solo podía decir why. El búho veterano se acercó a los padres de bebe búho y le preguntaron qué porque decía why, los padres búhos avergonzados de su hijo le dijeron a el veterano que a bebe búho le costaba mucho trabajo tratar de decir why.

Entonces el veterano búho le dijo a los padres de bebe búho que lo tenían que abandonar en el bosque ya que no podía decir who.

Bebe búho tuvo que marcharse del bosque con lágrimas en sus ojos los padres y él bebe búho solo podían decirse adiós.

Luego de volar mucho él bebe búho decidió parar en una granja que fue donde encontró a su amigo él bebe pato.

Después de contar sus historias los 2 eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com