ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho Que No Podia Ulular


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 3

sa la falta de valores con que vivimos hoy día. Cómo la intolerancia y el poco respeto hacia los demás son cuestión de cada minuto en nuestro acontecer diario.

Aquí quedan plantadas todas nuestras actitudes diarias que muchas veces tenemos hasta con nuestros hijos, pero sobre todo con las personas que nos rodean.

Actualmente vivimos con un afán de consumismo y de sobre salir a costa de los demás para obtener ganancias económicas sin importar que no estemos aprendiendo ni creciendo de ninguna manera, solo cubriendo “necesidades” que nosotros mismos como sociedad nos vamos imponiendo.

Ya nos olvidamos de ser libres en todos los sentidos, desde el qué y cómo vestir hasta el porqué de comportarnos como no nos agrada o nos hace sentir incómodos, todos los días y a todas horas (aún en los momentos en que estamos con nosotros mismos) traemos una máscara de actuar, sin ver que dejamos muchas cosas divertidas e importantes de lado, solamente por seguir los patrones de los que consideramos los más fuertes en ese momento y circunstancia.

Debemos actuar sin miedo a las críticas o al rechazo; si estamos seguros de lo que queremos y el cómo lograrlo, lo demás no es de suma importancia; ya que si nos amamos a nosotros mismos lo negativo no tendrá cabida en nuestro ser.

A N A L O G I A

El búho que no podía ulular es un libro de corte infantil pero que igual nos sirve a todos, tengamos la edad que tengamos. En él el autor nos recuerda algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta. Escritos en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas

Estos cuentos en clave de fábulas están pensados con un doble objetivo:

Primeramente esa llamada de atención que consiste en que debemos ver que somos diferentes a los demás pero que debemos respetarnos y darnos cobijo unos a otros.

Por ejemplo aquí nos habla de cuan diferentes son las cosas cuando unos comparan y nos piden repitamos l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as cosas tal cual están establecidas; de igual manera las cualidades y si por cualquier motivo, sin ánimos a desobedecer o a la tradición un nuevo miembro del grupo no sigue los cánones impuesto; lógicamente este hecho da lugar a que el individuo es rechazado del grupo.

En segundo lugar están escritos sólo como lectura de entretenimiento para que los más pequeños puedan divertirse sin entrar en tanta polémica o no saber del qué se habla; simplemente es una lectura divertida y ya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com