ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Y Las Actividades Recreativas Y La Interrupción En El Aula


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

• Introducción

• La Recreación en el Aprendizaje

• Juego y Recreación

• Madres de Familia Interrumpen la Clase

• Conclusión

Introducción

En el siguiente registro se explica las actividades recreativas que son necesarias para los alumnos, favorece el pleno desarrollo físico, emocional e intelectual de los alumnos, a través del juego estimulan y fortalecen las capacidades motrices, que ofrecen retos y problemas interesantes en un ambiente compartido de aventura, descubrimiento y compañerismo.

Al mismo tiempo les permite relacionarse y llevar día a día las tareas y situaciones presentadas a lo largo de sus vidas.

Mientras que se da el problema de:

¿Cómo da la clase la maestra cuando interrumpen las madres de familia?

La Recreación en el Aprendizaje

Los alumnos van construyendo aprendizajes significativos no sólo porque poseen determinados conocimientos, ellos construyen su aprendizaje mediante la ayuda de la maestra.

Los alumnos constituyen experiencias de aprendizaje creativo, permitiéndole la expresión libre de sus potencialidades articulando progresivamente la educación a la dimensión a través del despliegue de las actividades corporales, sensoriales y el juego, instrumento de aprendizaje.

M: Ahora vamos a cantar se acuerdan de esta canción, O: (La maestra los motivo a cantar y hacer lo que decía la canción, los alumnos se miraban muy contentos a realizar esta actividad mientras ellos cantan, van aprendiendo a expresar sus ideas)

Una ballena en el mar me encontré, me agache, me levante, la tire y luego 10 veces saltare.

Una ballena en el mar me encontré, me agache, me levante, la tire y luego contare hasta el numero 30.

RO1, 26/01/2012, pag; 4

Juego y Recreación

El juego es una actividad voluntaria dentro de un tiempo y espacio determinado, con regla que la niña y el niño establecen libremente, pero con una intencionalidad.

Es importante permitir desarrollar la iniciativa y descubrir sus posibilidades de movimiento, liberar la energía acumulada, realizar numerosos aprendizajes y solucionar los problemas que se les presenta.

Los alumnos desarrollan habilidades, realizan nuevas experiencias, hacen descubrimientos, enriquecen su lenguaje, desarrollan su imaginación y creatividad.

M: Vamos a ponernos de pie se acuerdan de esta canción, vamos a cantarla, O: (Ya que jugar y cantar es una actividad voluntaria donde exploran y desarrollan sus habilidades)

MA: Si estas alegre mueve la cabeza, si estas alegre mueve la cabeza, si estas alegre mueve la cabeza, si estas alegre truena los dedos, si estas alegre truena los dedos, si estas alegre truena los dedos, si estas alegre ponte a saltar, si estas alegre ponte a saltar, si estas alegre ponte a saltar, si estas alegre ponte a gritar, si estas alegre ponte a gritar, si estas alegre ponte a gritar, si estas alegre ponte a girar, si estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com