ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aproximación Teórica a la Publicidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Aproximación Teórica a la Publicidad. El Sistema publicitario, Integrantes e Interconexiones.

En este ensayo comentare la complejidad de nuestra actividad publicitaria en la actualidad, y como antes los publicistas lo creían, las opiniones de los publicistas han cambiado con el paso del tiempo gracias al proceso que se ha llevado por medio del paso de los años.

Entre los problemas que se han suscitado a lo largo del tiempo ha sido el definir la publicidad pues aun, después de 20 años, sería necesario reunir una extensa bibliografía para poder definir lo que es la publicidad.

Para reunir estas definiciones varias disciplinas se han dado a la tarea de formular diferentes opiniones de lo que es publicidad, algunas de las disciplinas han sido la sociología, filología, sicología, entre otras, las cuales no han podido llegar a una definición exacta y específica de lo que es la publicidad.

Igualmente como se han creado diferentes conceptos de publicidad en diferentes materias, también se han creado conceptos erróneos sobre la misma, en las que se afirma que la publicidad va relacionada con la venta o comunicación comercial como por ejemplo la definición que brinda Oscar P. Billou, en la que menciona que la publicidad es una técnica de comunicación que utiliza medios de difusión para la obtención de objetivos comerciales.

Otro claro ejemplo es el de Robert Leduc, quien considera que la publicidad son los medios que se utilizan para informar al público y convencerlo de comprar un producto determinado.

De igual manera Tellis y Redondo afirman que la publicidad es transmitir el producto o la oferta de una empresa a través de medios pagados de comunicación.

Como se comentó anteriormente, todas estas definiciones son completamente erróneas, pues al aceptarlas, se está aceptando que la publicidad está totalmente ligada al comercio de productos; ciertamente la mayoría de la publicidad que recibimos es de carácter comercial, pero no quiere decir que la publicidad sea especifica del comercio.

Si bien es cierto que la publicidad se encuentra dentro del ámbito de la comunicación, la propaganda y las relaciones publicas son dos tipos de comunicación un tanto distintas, la propaganda, por ejemplo intenta vender un producto de cierta compañía, mientras que las relaciones publicas trata de crear una nueva y original imagen para alguna empresa cuya popularidad ha sido dañada.

Entrando al campo de las características de la publicidad se encuentra que es una técnica de comunicación masiva, lo que quiere decir que se vincula con la prensa diaria, la televisión, internet, cine, entre otros, la cual se dirige a miles de receptores que son analizados socioeconómicamente.

La publicidad tiene como una de sus finalidades atraer y convencer al público utilizando argumentos racionales o emocionales, esta característica distingue a la publicidad de la comunicación periodística, pues el objetivo de esta es informar datos.

La información que aporta la publicidad es limitada pues solo se muestran datos o características de manera que se crea interés y causa a su vez una actitud positiva al publico receptor, de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com