ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Publicidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 7

Mucha de las personas piensas que para poder ejercer la publicidad de un producto se ocupa nada más tener la intuición para poderla desarrollar, que existe un formulario exacto de cómo se realiza la publicidad. Al publicista se le ha llamado de muchas maneras comisionista, agente, ejecutivo, promotor de ventas, asesor de ventas, director creativo o hasta vendedor y todos estos nombres lo único que han hecho es complicar la compresión de su verdadera función de quien se dedica a producir, planear y desarrollar la publicidad. Por una tradición en la radio y el periodismo quienes se encargan de la publicidad son solamente los vendedores es por es por eso que existe la confusión

Se pueden señalar dos cosas una de ellas es que en la comunicación humana las palabras son un juego de la mente que de acuerdo con la experiencia de cada persona es como le da el valor y el significado y es así como se forma el modo de pensar común. La otra de ellas es que si se analiza bien las palabras escritas se puede saber la verdadera funcionalidad.

El estudio de la comunicación descubrió un gran secreto de nuestra lengua española, la gran flexibilidad qué posee, la enorme variedad de palabras que pueden tomas más de un significado. Cada una de las palabras tiene un significado específico y variado al mismo tiempo. Lo cual utiliza cada publicista según el criterio de su dirección, esto le a dado una gran variedad al ámbito publicitario pero también una confusión, ya que mucha de las veces no se puede apreciar de manera clara el mensaje.

Michos ideólogos y estudiosos de diferentes disciplinas sociales no les agrada esta profesión ya que no están de acuerdo con la manera en la que conducen al publico a consumir productos que no ocupan, que se lleva al publico a un gasto desenfrenado y a la angustia de desear algún producto que no está a su alcance. Hay quienes confunden la publicidad con la propaganda, lo cual no es correcto a pesar de que ambas son persuasivas, ya que la propaganda se podría decir que está destinada a vencer almas, al lucro, y la publicidad se encarga de hacer que el público concientice , es una actividad de talento, claramente la palabra dice hacer público un mensaje. El objetivo de la publicidad es comercializar más productos en el mercado.

A demás de confundir la publicidad con la propaganda, estas dos con frecuencia las confunden con relaciones publicas, y eso es porque las tres son técnicas de comunicación, las tres utilizan el recuso de los medios, pero es suficiente decir que la publicidad es una acción de comunicación administrativa y comercial, sigue un desarrollo y es parte de la mercadotecnia. Cada una de estas tiene sus objetivos y son diferentes, cada una de estas disciplinas tienen sus propios métodos y alcances.

tipos de publicidad:

a) Publicidad nacional: Es aquella que anuncia su fabricante, la marca fabricante de algún tipo de producto o servicio, apoyando la distribución en escala nacional o regional. No es común que anuncia los precios o direcciones para poderlos adquirir.

b) Publicidad institucional o de mantenimiento: Esta también es llama de imagen corporativa, es muy parecida a la nacional, con la diferencia que se generan con los distribuidores y detallistas y rara vez con los proveedores de la marca. El concepto de mantenimiento es cuando se encargan de mantener viva la imagen descansar de las campañas de ofertas y promociones.

c) Publicidad local o publicidad detallista: Tiene el objetivo de vender los productos de alguna tienda, servicio, almacén etc. Esta publicidad anuncia al fabricante , dirección, sucursales, precio, ofertas todos los detalles de un producto exclusivo

Existe l tele mercadeo que es una forma de publicidad directa, casi interactiva que hoy en día se utiliza casi cotidianamente.

Cuando se toma la publicidad como profesión es común que se especialice en un área en específica aunque la publicidad es una profesión que está en un cambio consecutivo, constante, tienes que cambiar por la necesidad de tener trabajo. El publicista fue marcando su rumbo conforme la época lo fue marcando. La publicidad fue creciendo con forme el mercado y la necesidad fue avanzando y la necesidad de tener un trabajo. De esta manera fueron desarrollándose grandes anuncios ilustrados, anuncios visuales o conceptuales. Se opina que en los anuncios tiene que ocurrir algo sorprendente, inusual, inesperado. La realidad de esta profesión es que se ocupa talento y disposición, si se conoce bien la zona o el área donde se va laborar, se necesita saber si se tiene la capacidad necesaria para poder saber las necesidades del cliente.

Esta es una profesión para personas creativas, talentosa y perfeccionista. es mentira que esta profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com