ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PUBLICIDAD


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  4.736 Palabras (19 Páginas)  •  3.667 Visitas

Página 1 de 19

Autor: Aguilar Sánchez, Juan, CEP

Titulo: Promoción y venta de servicios

Año: 2008

Editorial: Vértice

# De páginas: 348

# De pagina del tema: 12

Bibliografía del autor: es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional

La “Promoción de Ventas” es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte

mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe

comprar lo más antes posible.

ANEXO 1 PROMOCION DE VENTAS

Autor: Stanton, Etzel y Walker

Titulo: "Fundamentos de Marketing"

Año: 2007

Editorial: Mc Graw-hill

# De páginas: 219

# De pagina del tema: 22

Bibliografía del autor: es un artista y autor estadounidense y director del grupo de diseño Stanton Studio. Desde Barcelona(España), crea proyectos visuales en múltiples disciplinas. Como ilustrador, diseñador o pintor su obra incluye proyectos urbanos de gran formato, libros infantiles, escenografías o campañas publicitarias.

Definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñada para completar la

publicidad y facilitar las ventas personales"

Autor: Ricardo Romero

Titulo: "Marketing"

Año: 2009

Editorial: Palmir E.I.R.L.

# De páginas: 456

# De pagina del tema: 9

Bibliografía del autor: Escritor argentino, Ricardo Romero dirige desde 2003 la revista Oliverio, dedicada al mundo de la literatura.

En 2003 también publicó Ninguna Parte, novela a la que siguió una antología, Tantas noches como sean necesarias.

En 2009 publicó su novela más conocida, El síndrome de Rasputín, a la que siguió en 2010 Los bailarines del fin del mundo, ambas obras de difícil clasificación que bordean lo fantástico, lo absurdo y lo criminal..

la promoción de ventas como "un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y la publicidad, y apoyan el flujo del producto al consumidor".

Conclusión

En conclusión, la promoción de ventas es todo aquello que se

utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular

o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante

incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las

acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

ANEXO 2 EVOLUCIÓN HISTORICA DE PROMOCION DE VENTAS

Autor: Julia Lizette VillaTu

Titulo: Evolución histórica de la Venta

Año: 2011

Editorial: Palmir E.I.R.L.

# De páginas: 345

# De pagina del tema: 32

Bibliografía del autor: Creadora de Contenidos/ Community Manager

Mercadotecnia a Cucharadas

Docente

ETAC / ALIAT Universidades

La Prehistoria

En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía.La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos. Desconocía el arte y técnica de la producción agrícola. No parece haber existido intercambio comercial durante esta época, debido a la lejanía entre los diferentes grupos humanos. La poquísima densidad de población humana, a su vez, no propiciaba dicha actividad.

Inicios del Intercambio Comercial. El Trueque o Permuta

Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano.

La Edad Media

Durante la Edad Media, comienza un muy incipiente desarrollo comercial en los países europeos. Inicialmente, los productos agrícolas no eran frecuentemente vendidos, sino se entregaban al señor feudal.

La Revolución Industrial

Se da en la segunda mitad del siglo XVIII una expansión económica importantísima a nivel de todo el globo terráqueo. El invento de la máquina de vapor fue el catalizador de la industria y el transporte y hasta la producción agrícola mecanizada.

La Era de las Ventas

La primera mitad del Siglo XX, con dos guerras mundiales, un periodo entreguerras marcado por el descalabro bursátil de Wall Street y la Gran Depresión, golpeó a las empresas productoras al caer vertiginosamente los niveles de consumo, y con ello los precios.

La Era de la Mercadotecnia

Si una o dos décadas atrás, la demanda superaba la oferta en casi cualquier producto, ya el mundo había dado un giro de cientochenta grados. Los consumidores comparaban calidades y precios. Elegían lo más adecuado a sus expectativas, quedando mucho inventario rezagado, lo cual se tradujo en pérdidas cuantiosísimas para los fabricantes.

La Era de la Información

Ahora los consumidores tienen acceso a cantidades enormes de información. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com