ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Los Hoteles Boutique


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  4.569 Palabras (19 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 19

I. OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN LA COMUNIDAD DE KARINA –PUNO PARA EL TURISMO

OBJETIVOS

• Diseño de un modelo que racionalice usos del suelo y permita el control de éste y de sus aprovechamientos.

• Plasmación geográfica de los objetivos planteados.

• Marco en el que se inscriben las acciones necesarias para la consecución de objetivos.

El Ordenamiento Territorial se constituye en el proceso de organización del Uso del suelo y la Ocupación del Territorio en función de sus características biofísicas, socioeconómicas, culturales, ambientales y político institucionales con la finalidad de promover el desarrollo sostenible.

En todo caso, este proceso no solo considera las mencionadas características, sino que trata de optimizarlas en la perspectiva de mejorar las condiciones de vida de la población considerando la demanda social y los condicionantes así como los determinantes de la misma Con relación a estos aspectos, los objetivos generales del Ordenamiento Territorial en Municipios predominantemente Urbanos son:

• Establecer políticas de Ordenamiento Territorial para el crecimiento adecuado en áreas urbanas en el marco del desarrollo sostenible

• Orientar el proceso de ocupación en Municipios predominantemente Urbanos, considerando la estructura jerarquizada de asentamientos a escala departamental y nacional.

• Consolidar de forma adecuada asentamientos urbanos articulados internamente, equilibrados en cuanto a su dinámica de relaciones, con funciones y roles definidos que permitan su integración con los niveles intermunicipales, provinciales, departamentales y regionales.

• Orientar la dotación de infraestructura de servicios públicos básicos y sociales en función de las características de los asentamientos urbanos

• Establecer bases para el desarrollo urbano equilibrando los componentes de

atención social, preservación del medio ambiente y servicios de apoyo a la producción con relación a las características de los asentamientos, revalorizando y recuperando el espacio público en beneficio de la población de las ciudades.

• Evitar asentamientos espontáneos que no corresponden a los criterios más adecuados del Uso del Suelo y que pueden llevar a situaciones de riesgo así como vulnerabilidad.

II. JUSTIFICACION DEL PROCESO DE PLANIFICACION DEL ESPACIO PARA EL AREA DE ESTUDIO

El presente trabajo de planificación del espacio turístico viene hacer Conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, proyectos, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo de la comunidad de Karina puesto que este es un territorio que empieza a iniciarse y de alguna manera sobresalir en este mercado turístico tan competitivo existente.

Cabe señalar que esta planificación en la comunidad de Karina esta orientrado a la planificación del espacio puesto que no tiene un uso adecuado del suelo turístico en esta comunidad. Ademas la infraestructura de esta comunidad de alguna manera se encuentra en condiciones pésimas dado que para ingresar al mercado turístico tendrá que articularse con otras unidades turísticas y llegar asi a ser un destino turisdtico de la parte norte de la región de puno e incursionar como un destino turístico.

Observamos además que la topografía de esta comunidad es irregular, montañosa tiene numerosas elevaciones, depresiones y planicies. Ubicado en la península de Chucuito con la península de Capachica forman el golfo de Puno.

Por lo tanto requiere de una planificación territorial espacial urgente esta comunidad y asi tener un desarrollo turístico tecnificado y con calidad de servicios y ser eje de desarrollo de la península de chucuito.

III. METODOLOGIA APLICADA PARA EL PROCESO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL ESPACIO PARA LA PLANIFICACION.

La metodología para el presente proceso de ordenamiento territorial es como sigue:

Instrumentos del Ordenamiento Territorial

Los Planes de Ordenamiento Territorial se constituyen en instrumentos con un carácter normativo y técnico mediante los cuales se planifica y regula el uso del suelo así como se optimizan las modalidades de ocupación del territorio. Cabe resaltar que los Planes de Ordenamiento Territorial son compatibles y complementarios con los Planes de Desarrollo tanto municipales como departamentales, en la medida en que consideran sus procedimientos generales y resultados enriqueciéndolos con sus productos específicos relacionados con el tema de uso del suelo y ocupación del territorio. En este marco, el Ordenamiento Territorial en Municipios Predominantemente rurales deberá contener los siguientes componentes:

Plan de Uso del Suelo

Instrumento de carácter técnico normativo que determina los usos óptimos del suelo en función a sus limitantes y potencialidades

Plan de Ocupación del Territorio

Instrumento técnico que promueve la optimización de los asentamientos humanos, la organización de los flujos de personas y aprovechamiento de los recursos.

Metodología aplicada en el ordenamiento territorial espacial.

De acuerdo a los ejes temáticos del ámbito de la comunidad de Karina.

POLITICAS GLOBALES

 Impulsar y desarrollar acciones concretas para lograr el progreso y mejoramiento en las diferentes áreas en el sector rural de la comunidad de Karina

 Afianzar la participación ciudadana con responsabilidad democrática para garantizar la transparencia y trabajo.

 Lograr positivamente apoyos de las entidades públicas y privadas para concretizar la satisfacción de necesidades de todos los pobladores e incentivar la práctica del deporte y recreación.

POLITICAS MULTISECTORIALES

 Lograr una interrelación amena y cordial con diversas instituciones públicas y privadas a nivel local, regional, nacional e internacional, para conseguir su cooperación en beneficios de los ciudadanos de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com