ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles Boutique


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 4

HOTELES BOUTIQUE: LA NUEVA TENDENCIA

Los denominados Hoteles Boutique están siendo cada vez más populares en nuestro medio, para los que no son familiares con el término “Hotel Boutique” fue popularizado en Norteamérica y el Reino Unido para describir Hoteles íntimos, usualmente lujosos y muy particulares en su género.

Es típico que estos sean absolutamente temáticos, con mucho estilo y buen gusto. Y aunque considerados notablemente más pequeños que los hoteles de cadena, contando con un rango desde 3 a 100 habitaciones como máximo, los hoteles boutique son siempre individuales y por lo tanto son contrarios al extremo respecto al servicio de las grandes cadenas de hoteles.

Los Hoteles Boutique se diferencian de las grandes cadenas y franquicias hoteleras por proveer servicio y alojamiento personalizados. A veces conocidos como “Hoteles de diseño”, los Hoteles Boutique empiezan a aparecer débilmente en los años 80s y en ciudades principales como Londres, Nueva York y San Francisco.

Desde las Lámparas, alfombras, o cuadros, pasando por los artículos de baño, esponjas, toallas de mano, toallas grandes, hasta batas de baño, pantuflas, jabones o sales y esencias.

Estos hoteles se apartan del resto por su individualidad. Son "boutique" porque son únicos. Las estrellas y otras categorizaciones arbitrarias resultan inadecuadas cuando se aplican a estos hoteles ubicados en una clase aparte. Se puede asumir sin temor a equivocarse, que el haber sido incluidos en esta guía los define como de un estándar ejemplar. El concepto "Boutique" presupone el gusto más refinado tanto en la decoración como en la comida. Significa experimentar algo fuera de lo ordinario.

Categoría alta o superior. Es casi imposible ofrecer una experiencia boutique por debajo de las cuatro estrellas.

La calidad de la comida también es determinante. Los alimentos y bebidas definen un hotel boutique. La mayoría de los hoteles de marca perciben el restaurante como un mal necesario, en tanto ven el hotel como un conjunto de habitaciones con un restaurante. Por el contrario, los hoteles boutique más exitosos son precisamente un buen restaurante con habitaciones para alojamiento.

Decoración caprichosa o contemporánea, hecha por un diseñador reconocido. En este sentido es importante innovar, no imitar; lograr un diseño audaz y personalizado lo mismo en las áreas públicas que en las operativas; mantener la flexibilidad para ajustarse a las necesidades del mercado y del operador; así como procurar la óptima calidad de los artículos en contacto con el cliente.

Para desarrollar un hotel boutique, es necesario contar con un estratega. No se trata de un arquitecto ni de un diseñador, sino de alguien que entiende perfectamente los aspectos físicos y de diseño del hotel, y, lo que es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com