ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Boutique


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

El hotel boutique es un concepto de hotel que se creó en los años 1980 y que está caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño.

Es típico que estos sean absolutamente temáticos, con mucho estilo y buen gusto. Y aunque considerados notablemente más pequeños que los hoteles de cadena, contando con un rango desde 3 a 100 habitaciones como máximo, los hoteles boutique son siempre individuales y por lo tanto son contrarios al extremo respecto al servicio de las grandes cadenas de hoteles.

Todo se puede comprar, literalmente, según la ideología de estos hoteles.

Las Habitaciones de huéspedes cuentan con telefonía e Internet Wi-fi, aire acondicionado, frigobar, cable, pero de igual manera podrían no contar con ninguno de estos servicios y preferir entonces ocuparse de la total tranquilidad, y confort antes que de equiparlos con tecnología de punta.

El staff de estos hoteles brindan servicios 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), cuentan con Restaurant y la mayor parte de ellos tienen bares y lounges que también son abiertos al público en general.

Y aunque su definición de boutique, al haberse hecho tan popular entró en una serie de confusión respecto al término, generalmente son hoteles que han sido siempre propiedades únicas operadas por individuos o compañías livianas.

Y es ahí donde radica su atractivo, porque el éxito de esta clase de hoteles ha incitado a compañías hoteleras multinacionales, cadenas y franquicias a robar el término y/o tratar de amoldar sus propias marcas y acaparar una cuota del mercado.

Características:

Suelen tener menos de 200 habitaciones

La localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos.

La arquitectura y el diseño: tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado. El servicio personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com