ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACIÓN LABORAL EN VENEZUELA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLACIÓN LABORAL EN VENEZUELA

Considerada como el segundo pacto social de mayor importancia luego de la carta magna, definitivamente comprender la legislación laboral resulta un análisis más que interesante, necesario dentro de nuestra cultura como sociedad.

Tal como se establece la historia, para conocer el presente, debemos indagar sobre el pasado y así poder vislumbrar un poco la incertidumbre tácita del futuro, por ende, el presente trabajo pretende de forma muy fresca, describir los antecedentes históricos y legales que han regido las relaciones laborales en nuestra nación, ello con el firme propósito de precisar en contexto amplio de tan importante tópico de interés social.

Los estudiosos de la materia, establecen dos períodos fundamentales en nuestros antecedentes laborales, teniendo una primera etapa que va desde 1830 a 1917 y la segunda que inicia en 1917 hasta la actualidad.

En la primera etapa, más que leyes reguladoras en materia laboral, se promovieron diferentes leyes, códigos y ordenanzas policiales que establecieron de alguna manera preceptos y reglas generales de aplicación entre los sirvientes y obreros para la época en su relación con los patronos.

Es de destacar que tales instrumentos no representan un peso significativo en cuanto a los antecedentes laborales de nuestra nación, a pesar de ello y de considerarse normas eminentemente direccionadas a establecer un marco de comportamiento del conglomerado para mantener el orden público y las buenas costumbres, se califican como indicios de que posteriormente se debía considerar elementos para brindar beneficios a los trabajadores y a la protección de sus derechos.

Todo departamento de recursos humanos como contadores y abogados deben estar al día con los procesos, aplicaciones, herramientas y la interpretación práctica de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com