ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tubería de gas en el municipio de Tepehuacan.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

La tubería de gas en el municipio de Tepehuacan.

Tepehuacan de Guerrero, un Municipio más del hermoso Estado de Hidalgo, limita con el estado de San Luis potosí y Veracruz, tiene relieve montañoso y clima cálido. Productos agrícolas y forestales, un lugar tranquilo, lleno de vegetación, sin embargo a partir de hoy 22 de mayo del 2014, hace apenas algunos meses se comenzó a escuchar que se construirá en este municipio una tubería de gas desde el Estado de San Luis potosí hasta el Estado de Querétaro.

Mis padres, hermanos y yo no teníamos idea de cómo podría hacerse esta gran construcción. Al paso de los días y los meses comenzó a llegar maquinaria muy grande y de diferentes formas. Muchas camionetas, hombres con gafas oscuras para el sol y vestimenta de colores fosforescentes. Se ubicaron en diferentes lugares con bases donde  vivir allí, construyendo sus campamentos trayendo consigo grandes carros en forma de pequeñas casas rodantes las cuales tienes todos los servicios agua, luz, sanidad y  otras cosas de lujo, dicen, los que han entrado a trabajar que pagan muy bien a los salarios desde $ 3,000 como mínimo a la semana hasta $ 10,000 por  quincena  a los ingenieros y soldadores, choferes de maquinaria pesada y choferes generales, quienes no todos son de este país, si no que vienen de países extranjeros como son, Italia, Colombia, Nigeria, Perú, india, Argentina.

Cabe mencionar que en esta construcción se encuentran trabajando muchos hombres del Municipio, los cuales se encuentran laborando por turnos, algunos en la mañana y otros por la noche fungiendo de veladores para el cuidado de los materiales y maquinaria que utilizan.

Lo impresionante de ésta constructora es que han creado un tipo de carreteras en los cerros  donde pareciera que el acceso a ellas fuera imposible, pero con el trabajo de todas esas máquinas convencionales (torno, taladros, fresadora, pulidora, limadora o perfiladora, cepilladora y sierras) y  no convencionales (electroerosión, arco de plasma, laser y ultrasónica), enormes que traen estos ingenieros, hoy podemos ver que ese camino es como cualquier otro, dichos carreteras tienen aproximadamente 10 metros de ancho por lo que muchos terrenos de los vecinos de los pueblos de este municipio se han visto afectados.

Sin embargo los dueños de dichos terrenos han recibido una gran suma de dinero por estos espacios por donde atraviesan estas carreteras y tuberías, lo que estos señores y las empresas involucradas en la construcción de este gasoducto no se han puesto a pensar la gran tala de árboles que están realizando, por lo que está afectando en gran parte a nuestra naturaleza.

Con el paso de los meses y con algunas investigaciones, hoy nos queda más claro y preciso que es un gasoducto y todas las ventajas y desventajas que genera este tipo de líneas. El  gasoducto es una conducción de tuberías que sirven para transportar gases combustibles a gran escala Consiste en una conducción de tuberías de acero por las que el Gas natural circula a alta presión desde el lugar de origen hasta el centro de distribución. Se construyen enterrados en zanjas a una profundidad habitual de 1 metro y hasta 2 metros; dependiendo del terreno y la seguridad, excepcionalmente, se construyen en superficie.

Por razones de seguridad, las normas de todos los países establecen que a intervalos determinados se sitúen válvulas en los gasoductos mediante las que se pueda cortar el flujo de gas en caso de incidente, como la falta de presión por una fuga de gas. Además, si la longitud del gasoducto es importante, puede ser necesario situar estaciones de compresión a intervalos y cables de fibra óptica (para la transmisión de la información y con sensores que pueden detectar la fuga de gas en la tubería), estaciones de emergencia, equipos contra incendios y caminos para poder acceder al lugar de la fuga de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com