ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Educativos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Problemas Educativos en México.

Los problemas de la educación en México se presentan en un mosaico variado de acontecimientos y voluntades, originados en su mayoría por las circunstancias que rodean al hecho educativo. Es común escuchar, en la opinión popular y de algunas autoridades, que el responsable de la baja calidad y del rezago educativo es el profesor frente a grupo, quien no realiza su labor con profesionalismo.

México sigue teniendo a una tercera parte de su población, casi la mitad de la misma mayor de 15 años, en situación de rezago educativo, es decir, sin haber concluido la educación básica. La educación secundaria sigue reportando niveles inaceptables de deserción (sólo dos terceras partes de los alumnos que ingresan en un año determinado la terminan en tres años), a pesar de que el nivel es obligatorio desde 1993. Las acciones tendientes a atender educativamente a la población adulta que tuvo la oportunidad de cursar su educación básica, para mejorar su calidad de vida, reciben progresivamente menores recursos de parte del gobierno federal. Sin embargo, el derecho humano a la educación es de todas las personas, por lo que sería de justicia elemental fortalecer esta actividad.

El problema no están simple ni tan sencillo: si muchos maestros son flojos, bastantes ponen la vida en su labor docente. Antes de una afirmación en este sentido habría que analizar el contexto que rodea al trabajo escolar.

Para empezar, tendríamos que llevar un orden y quizá podríamos comenzar desde la cúpula del poder, desde la falta de interés del Gobierno de la República por establecer una política de Estado que contemple a la educación entre sus prioridades.

Problemas Educativos generales

 Desmotivación del alumnado

 Ley de mínimo esfuerzo

 Algunos rechazan la educación

 Falta de disciplina

 Falta de respeto

Problemas Educativos

 Falta de motivación

 Falta de autoestima

 Falta de compromiso

 Monotonía del proceso de enseñanza

 Calidad del trabajo docente

 Violencia escolar

Problemas educativos generales (Gobierno)

Los datos apuntan hacia una falta de seriedad del Gobierno por hacer de la educación un factor de desarrollo. De lo contrario, todo lo relacionado a la educación estaría sujeto a las reglas de eficacia y eficiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com