ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubricas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

RUBRICAS

Es una herramienta de evaluación que se empela para medir el nivel y la calidad de una tarea o actividad. En la rúbrica se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo.

En este caso, las rubricas presentadas hacen alusión a la asignatura de formación cívica y ética, desde el primer grado hasta el segundo, ordenadas por bloques el cual nos da un panorama acerca de los aspectos que como maestros debemos tomar en cuenta a la hora de evaluar al alumno.

Instrumento en el que se tomaron en cuenta los criterios y elementos involucrados en el aprendizaje; así mismo nos permite darnos un seguimiento a las actividades del trabajo que se desarrolla y enriquecerlo de manera precisa durante su construcción.

Estas rúbricas son una estrategia de evaluación alternativa, en el que como se nota en los materiales, a través de un listado de un conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valor el aprendizaje de los alumnos, sus conocimientos y las competencias que van desarrollando.

En el material presentado se realizó una descripción detallada del tipo de desempeño esperado por parte de los estudiantes así como los que serán utilizados para su análisis. Cumple una función formativa al ayudar al maestro a dirigir el nivel de avance en sus alumnos.

Son fáciles de aplicar y facilitan la labor del docente para el seguimiento del grupo, brindando una visión individual y grupal de la apropiación de contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com