ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDACTICAS ESCUELA - FAMILIA - COMUNIDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO "A" DE LA ESCUELA BOLIVARIANA ROMULO GALLEGO.


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE INGENIERÍA

En ingeniería se dice que un proyecto es el conjunto de cálculos, especificaciones y dibujos que sirven para construir un aparato o sistema. Sin embargo, el concepto de proyecto de ingeniería debe ser más amplio, de manera que en la ingeniería de proyectos podemos decir que un proyecto es: “una actividad cíclica y única para tomar decisiones, en la que el conocimiento de las bases de la ciencia de ingeniería, la habilidad matemática y la experimentación se conjugan para poder transformar los recursos naturales en mecanismos y sistemas que satisfagan las necesidades humanas”.

Es una actividad cíclica por que se repiten muchas veces con el fin de alcanzar la meta prefijada. Es muy raro el caso en que se alcanza un resultado con una sola exposición de los criterios. El proyecto también es una actividad única puesto que los criterios, los cálculos y las especificaciones que sirven de base para obtener un sistema o un mecanismo no se utilizaran en su forma original para otro proyecto.

Se entiende por ingeniería de proyecto, la etapa dentro de la formulación de un proyecto de inversión donde se definen todos los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

En el desarrollo de un proyecto de inversión a la ingeniería le corresponde •definir:

1. Todas las máquinas y equipos necesarios para el funcionamiento del establecimiento productivo.

2. lugar de implantación del proyecto

3. las actividades necesarias para el suministro de los insumos y de los productos

4. los requerimientos de recursos humanos

5. las cantidades requeridas de insumos y productos

6. diseñar el plan funcional y material de la planta productora

7. determinar las obras complementarias de servicios públicos

8. definir los dispositivos de protección ambiental

9. determinar gastos de inversión y costos durante la operación

10. el desarrollo del proyecto durante la instalación y operación. Es importante definir algunos conceptos básicos para poder realizar la ingeniería de proyecto

PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE OBRA CIVIL

Paso 1: definir las tarifas

Para las tareas cuyo costo desea basar en las horas de trabajo en las mismas que realicen los recursos, Project calcula el costo basándose en una tasa estándar que se aplica a cada recurso asignado. Deberá especificar una tarifa estándar para cada recurso o fondo de recursos que haya en el proyecto. También puede asignar una tasa de horas extras por separado si desea contabilizar las horas extras trabajadas en la tarea.

Paso 2: especificar los costos por utilización

Los costos por utilización se computan como un costo global único para el recurso, de modo que cada vez que se asigna el recurso a una tarea, se aplica este costo único o costo por utilización. Puede combinar costos por utilización y tarifas estándar. Por ejemplo, si el coste de instalación de una parte del equipamiento es elevado coste y además tiene que pagar después su utilización por horas, puede especificar tanto el coste por utilización como la tarifa estándar de esa parte del equipamiento. El valor del costo por utilización se agrega al costo total del recurso en cualquier tarea junto con la tarifa por horas.

Paso 3: Especificar los costos fijos

Los costos fijos permiten asignar costos en el nivel de tareas, en el nivel tareas de resumen e incluso en el nivel de proyectos. No es necesario asignar recursos para ver los cálculos de los costos fijos. Es una buena opción si no tiene intención de asignar recursos en el plan del proyecto pero sí quiere obtener estimaciones de los costos.

Paso 4: definir los tipos de tareas

Los tipos de tareas son un elemento fundamental de la programación de tareas en Project. No obstante, antes de empezar a analizar los distintos tipos de tareas, veamos una introducción a las reglas generales de la programación de Project, ya que son aplicables a los costos. Para los costos basados en tarifas, Project basa los cálculos en la cantidad de trabajo realizado en las tareas. Es decir, el coste se determina multiplicando las horas de trabajo realizado por la tarifa por hora de los recursos asignados. Por consiguiente, el trabajo es un factor importante en el cálculo de costos.

Paso 5: asignar recursos

El último paso para crear el presupuesto del proyecto es la asignación de recursos al proyecto y a las tareas.

Otro pasó a seguir son:

Listado de precios básicos: El presupuesto debe incluir la lista de precios básicos de materiales, equipos y salarios utilizados.

Análisis unitarios: Incluye indicaciones de cantidades y costos de materiales, transportes, desperdicios, rendimientos, costo de mano de obra, etc.

Presupuesto por capítulos: Los costos de obra se presentan divididos por capítulos de acuerdo con el sistema de construcción, contratación, programación, etc.

Componentes del presupuesto: Se presenta el desglose del presupuesto con las cantidades y precios totales de sus componentes divididos así: materiales, mano de obra, subcontratos, equipos y gastos generales. Finalmente en: costos directos y costos indirectos.

Fecha del presupuesto: Se debe indicar la fecha en la que se hace el estimativo, en caso de haber proyecciones de costos en el tiempo, se deben indicar.

ELABORACIÓN DE PROGRAMAS

Partiendo del concepto que se tiene sobre planeación y programación que para algunas personas son equivalentes, algunos estudios de estos asuntos define al primer término como el aspecto global de un proceso de desarrollo y al segundo con un grado de mayor concreción, indicando las partes y condiciones de un periodo de tiempo dado.

En este modesto trabajo se trata de orientar sobre la manera de elaborar un programa de acción, pensando en la importancia que tiene la programación para garantizar el éxito en el desarrollo de una serie de actividades que sin un previo y adecuado estudio conducirán fácilmente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com