ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Derecho Según Luis Recasens Siches


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  3.965 Visitas

Página 1 de 2

El Doctor Luis Recaséns Siches, en su Tratado General de Filosofía de Derecho, trata de abarcar todos los aspectos de la filosofía del Derecho, siendo el tema más crucial y a lo cual varios autores han denominado como su contribución más importante como es el caso del Dr. Luis Molina Piñeiro; “la fundamentación axiológica del Derecho, es decir, su delineación teórica de los valores de la persona humana y los de la colectividad, y las percepciones claras para su aplicación en la práctica jurídica”.

Para Recaséns, el derecho no está y no puedo estar regido por la lógica del tipo matemático, de lo racional, sino por otro tipo de lógica: el logos de lo razonable, esto es el logos de lo humano.

La lógica de lo razonable, enseñará con todo rigor al jurista, a conocer auténticamente cuál es el orden jurídico positivo, qué es lo que éste quiere respecto de una determina situación”

Así también, el Doctor Luis Recaséns Siches, manifestaba en su Tratado General de Filosofía del Derecho, que el sujeto humano es permeable a la llamada ideal del mundo de los valores”, y por ello el Derecho se vale de estas herramientas internas para imperar en la naturaleza humana.

Es por ello, que la tesis del Doctor Recaséns Siches, y sus estudios realizados sobre la diferenciación entre normas jurídicas y convencionalismos, considera como algo muy importante que las reglas convencionales no deben ser

distinguidas únicamente del derecho, sino también de la moral, ya que, aun

cuando se asemejan a las normas de uno y otra, no se identifican con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com