ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ken Robinson


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Estimado público en general tengan todos ustedes muy buenas tardes, gracias por su asistencia. En esta tarde de hoy, hablaré sobre la innovación y la creatividad en la educación.

La educación es el proceso en el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y forma de actuar. No solo se puede produce a través de la palabra pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Según el conferencista Ken Robinson “La educación pública está a ser impuesta y no se abre paso a nuevos conocimientos”.

Actualmente el sistema educativo margina y suprime la creatividad innata de los niños, fomentando el miedo a equivocarse. Se requieren profesores que no solo sean capaces de transmitir conocimientos, sino, que permitan a los niños libertad para cultivar su talento.

Sir Ken Robinson “Si no estás dispuesto a equivocarte nunca saldrás con nada original”. Define la creatividad como el proceso de crear nuevas ideas de valor.

“La creatividad se aprende igual que al leer”. ¿Entonces la creatividad viene de los genes o es puro método?

Se aprende hacer creativo como se aprende a leer según Ken Robinson se puede aprender creatividad, incluso después de que el sistema nos haya hecho suprimir nuestra capacidad creativa. Como pretendemos volar, si permitimos que nos arranquen las plumas.

Tal como muchos conferencistas lo han dicho en los últimos tiempos, hacemos un uso muy pobre de nuestros talentos.

Muchas personas pasan toda su vida sin ningún sentido del cuál puede ser su talento o si tienen alguno del cuál hablar, no creen que son realmente buenos en algo.

Ker Robinson divide a las personas en dos grupos los que aman lo que hacen y los que no. A lo que quiero llegar con esto es que las personas que aman lo que hacen tienen la pasión, el deseo para hacer lo que realmente aman sin embargo el que no ama lo que hace solo espera el fin de semana para no hacerlo.

Ahora tú el que está sentado levántate no permitas que te opaquen tus sueños nunca aceptes un no por respuesta todos tenemos el talento y la capacidad para lograr lo que soñamos, apasiónate, lucha, sueña, logra tus metas, identifica tu talento y no te des por vencido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com