ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videos Representados Por Ken Robinson.


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

El tema central de la exposición es sobre la educación que hay a nivel mundial y como se desenvuelve en la sociedad. El muestra una problemática que tenemos hoy en día sobre como desarrollamos nuestras habilidades y la inteligencia. Por qué realizar una licenciatura o tener un buen desarrollo académico ya no es suficiente para oportunidades de trabajo y como la desmotivación, la falta de creatividad ha aumentado desde el 2006 hasta la actualidad.

Menciona que el sistema educativo ha tenido un desarrollo jerárquico que abarca las habilidades a un potencial básico, ha esto nos referimos que se manejan las materias más útiles para el trabajo como más importante, dejando a un lado las habilidades y la imaginación como lo es las artes y las humanidades.

El sistema de educación actual elimina la posibilidad de equivocarnos, mientras menos tengas errores mejor y también evita o disminuye la creatividad ya que no entra dentro de un sistema estandarizado.

Habla también sobre el por qué es importante el desarrollo de un ser completo, ya que tenemos la capacidad de desarrollar y practicar gracias a la inteligencia, que esta la divide en tres puntos muy importantes. La inteligencia dinámica, donde se encuentra nuestra imaginación, la diversa, que es tener el pensamiento abstracto, un poco de todo y la inteligencia es único e importante.

Nos encontramos en una crisis climática, donde el desarrollo de la inteligencia y las habilidades tiene muy pocas oportunidades para desenvolverse en la sociedad, ya sea dentro de un trabajo o académicamente. Empezando claramente desde el jardín de kínder, donde se empieza con la mentalidad de una preparación educacional sin importar el lado creativo y artístico, llevando así que lo más importante y funcional es la cuestión académica.

Basado en la cuestión jerárquica y la crisis climática, ahora las generaciones se encargan de realizar el trabajo de manera sistemática, sin una motivación y el placer de hacer lo que realmente son talentosos o les gusta, bajando así el rendimiento y el interés en una cuestión laboral.

Tenemos como ejemplo los títulos que se necesita para poder laborar hoy en día en la sociedad. Al no tener una preparación como se es establecido por el sistema, las personas se ven obligadas al desarrollo académico, buscando así una preparación amplia sin un interés ni una motivación ya que las habilidades internas, nuestros intereses y las aptitudes no tiene el rango de importancia. Dejamos que la inteligencia se convierta en una visión objetiva, volviéndonos efectivos pero no eficaces.

Como propuesta hacia la problemática que existe en el sistema educativo es enfocarnos al desarrollo de una totalidad como personas, educar a las generaciones más jóvenes que desarrollen sus habilidades en todo sentido, como lo es la imaginación, la creatividad y la inteligencia cognitiva.

Hará que la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com