ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

A cualquier edad la motivación del estudiante es un factor clave para el aprendizaje, por eso resulta importante entender por qué tan frecuentemente en los adolescentes desciende la motivación y con ella el desempeño universitario.

Los jóvenes de hoy serán los profesionales del futuro que van a dirigir las empresas y los equipos del mañana. Acuden a las universidades para desarrollar su carrera profesional y lograr lo que evidentemente están buscando sin embargo hay algo distinto a las generaciones antiguas que es su forma de entender las redes sociales. Internet es su espacio, donde comparten y se enriquecen: Facebook, Twitter, My Space, etcétera. Destacan por ser dinámicos, comunicadores y colaboradores, no les da miedo el cambio, y su motivación es constante pero frágil. Para ellos, es necesaria la información sin embargo depende de las generaciones de hoy mantenerlos motivados para que logren el futuro que buscan.

Las nuevas tecnologías permiten obtener información en el minuto. Las futuras generaciones están demostrando tener una visión distinta sobre las relaciones sociales y las formas de aprendizaje. Pero Internet es un arma de doble filo ya que al tener todo a la mano con facilidad a veces genera descuido por el descubrir. En virtud de lo que sucede es necesario como estudiante enseñarles a los nuevos sobre como educar su espíritu crítico y su capacidad de contrastar y manejar la información de manera responsable y eficiente.

Lo que se necesita urgentemente es ayudar al mas pequeño de manera eficiente y progresiva para lograr colaboración, creatividad y responsabilidad.. En definitiva, un estilo de liderazgo cercano y desarrollador.

El estudiante del mañana tiene claro que no quiere trabajar para jefes “tiranos” o jefes “paternalistas” que limiten su desarrollo. No dudarán en plantearse un cambio, de modo que si una empresa no se ha preocupado por entender sus necesidades, se marcharán en busca de un nuevo proyecto. Por consiguiente yo como estudiante egresado les digo: estudiante aprendan mediante incentivos para satisfacer sus propios motivos para aprender.

También es importante que los profesores ayuden a los estudiantes a establecer sus propios objetivos manteniendo las expectativas realistas a la hora de desarrollar los trabajos, presentaciones, proyectos, etc. Yo les digo estudiantes auto motívense, exíjanse ser mejores y lograr satisfacción por las cosas realizadas. Esta necesidad de lograr automotivación y la autoestima de los alumnos debe estar siempre muy presente en la mente de todas las personas que quieran ayudar a orientarlos. También deben trabajar las fortalezas e intereses de los estudiantes explicándoles los objetivos de ciertas asignaturas y según los intereses vincular el aprendizaje.

Lo más relevante según mi punto de vista es que el estudiante debe elegir que estudiar, aprender, y conocer ya que de esta manera tendrá un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com