ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGENES DEL PENSAMIENTO GRIEGO


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Tesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

ORIGENES DEL PENSAMIENTO GRIEGO

Los Orígenes del pensamiento griego se baso socialmente, donde la gran importancia que tuvo fue la aparición de las Polis,acontecimiento decisivo sociopolíticamente .Donde la vida social y las relaciones entre los hombres adquieren una forma nueva, paso de lo sagrado a lo Profano. Haciendo que la sociedad cambie en un contexto social político religioso y culturalmente rigiendo el RACIONALISMO.

Orígenes del pensamiento griego. Donde el mundo griego se pasa del Mito al Logos.

DEL MITOS AL LOGOS

El inicio de la filosofía se radica el paso del mito al Logos. Buscando el porqué de las cosas, encontrando explicaciones y respuestas lógicas Racionales.

Los Mitos eran relatos Fabulosos que explicaban y daban respuestas a cuestiones importantes del ser Humano que en ocasiones que se contradecían. Llenos de autoridad pero sin justificación. Lo que llevo para algunos una actitud critica, el paso del mito al logos fue Llamado “Milagro Griego”

IDEOLOGIA Y CIENCICA

La ideología y la ciencia son caracteres diferentes:

La ideología se caracteriza o se funda siempre en las tradiciones, en los modos de vida. Se dice que la ideología es aquel que no sabe en absoluto y que hay muchas cosas que ignora.

Según la lectura la ideología no es mas que una opinión un pensamiento, que tenemos sobre algo y que no va mas de un verdadero conocimiento “Una Mentalidad Mágica “ Donde nos imaginamos saber lo que no sabemos en realidad.

IDEOLOGIA

DOXA

Apariencia, Superficial y Imaginaria

La ideología excluye la Autocritica mientras la ciencia es un movimiento Esencialmente Critico.

El ingreso de la Ciencia es un paso hacia el no saber, pero un no saber riguroso.

La ciencia es un movimiento Critico, la Ciencia comienza por la critica de una Interpretación previa y se formula como hipótesis en proceso de Investigación

CIENCIA

EPISTEMEOLOGIA

Esencia, pensamiento profundo de las cosas(Conceptos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com