ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO " 2 DE ABRIL"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Acto 2 De Abril

“DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS”

INICIO

La República Argentina seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la Guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio.

Recordando el 2 de Abril de 1982, nos introducimos imaginariamente en el Mar Argentino y descubrimos a los primeros argentinos, después de muchos, muchos años, desembarcando en suelo malvinense. Los invitamos a recordar con nosotros, en este acto sencillo pero muy emotivo, aquellos hechos que nos dieron esperanza de soberanía sobre las islas.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Con orgullo la conducen en esta oportunidad los alumnos de 7mo grado.

HIMNO NACIONAL

Las palabras que forman los versos del Himno Nacional llegan hasta nosotros diciendo en sus compases que nuestras tierras son soberanas. Hoy, en honor a todos aquellos que participaron de la Guerra de Malvinas, cantemos con orgullo sus estrofas.

PALABRAS ALUSIVAS

A continuación, la señorita Norma Torres de 6to grado nos dirigirá unas palabras alusivas a la fecha que recordamos:

NUMEROS:

• Un grupo de alumnos de 6to y 7mo grado nos contarán la historia de la guerra de Malvinas, de una manera especial… los escuchamos.

• Una alumna de 7 mo grado les rendirá un pequeño homenaje a nuestros héroes nacionales…escuchamos atentamente la carta…..

( MENSAJITOS A NUESTRAS ISLAS MALVINAS)

“Cuentan numerosas historias que, antes de que existiera el fax, el teléfono o el correo, la gente enviaba mensajes en botellas que arrojaban al océano hasta llegar a algún desconocido. Eran pedidos de auxilio, cartas de amor, deseos, o simplemente una manera de comunicarse.

A los alumnos de 6 to grado se les ocurrió elaborar mensajitos que crucen un mar lleno de gotas esperanzadas, atraviesen kilómetros de soberanía postergada y rompiendo la espesa bruma de los conflictos, lleguen a nuestras Malvinas y al corazón de muchos argentinos para mantener viva la memoria. Escuchemos los mensajes que encierran esta botella...

Y llegará el día en que los foros internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com