ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fundacion De Cirene


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de fuente es este texto?

El texto referido pertenece a una fuente primaria de consulta escrita, es un documento público, de carácter político, en el que la asamblea designa una serie dereglas para la gente que emigre hacia Libia, así como sus derechos al obtener la ciudadanía de ese lugar, y los castigos de no obedecer cuando se de la orden de emigrar, se designa a una persona comojefe del pueblo y rey de la próxima colonia que se funde en el otro lugar.

Señala las causas políticas y económicas que impulsaban a los griegos a dejar sus ciudades de origen para colonizarnuevas tierras.

Por otro lado, las causas económicas que propiciaron la migración de los pueblos griegos apuntan en teoría, a la falta de suelo fértil y el crecimiento de la población en la península yen las islas, también porque existía un interés por aumentar el comercio de los productos de la metrópolis y para obtener materias primas y productos fabricados en Oriente y la cuenca delMediterráneo.

Los orígenes políticos de su migración apuntan tal vez a que la aristocracia griega, dejaba sin tierras a mucha gente, y por ende, había que re ubicar al excedente de la población que existía en esemomento. Otro factor era el interés que existía de obtener los derechos que implicaba obtener la ciudadanía de la nueva “polis”.

Cabe señalar que el hecho de no enfrentar una fuerza externa quefrenara este proceso, favoreció enormemente la migración griega, pues para entonces los imperios de los egipcios e hititas ya habían decaído.

¿Qué importancia se daba a la ciudadanía en el procesocolonizador?

Uno de los factores para la colonización de nuevas tierras como ya antes lo había mencionado, son los derechos que se obtenían con la nueva ciudadanía, el “Juramento fundacional de Cireneen Libia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com