ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Bases filosóficas la federalización de la educación básica y normal (1978-1994) Alberto Arnaut.

El autor toma a la descentralización como sinónimo de federalización, igual a transferencia (gobierno federal a los gobiernos estatales).

Un sistema descentralizado significa centralizarlo y federalizar un sistema centralizado significa descentralizarlo. El sistema educativo federal mexicano fue pensado, como un sistema complementado y estimulado para los estados y ayuntamientos. Pero su descentralización toma efectos diferentes a los propuestos en su inicio, poniendo límites, produciendo deformaciones en su estructura. Promulgando reformas, para una mejor educación con eficiencia y eficacia.

El sistema educativo contribuyo a la difusión del comercio material y cultural del país.

1978- 1era desconcentración y descentralización de la educación superior y básica. Afectando años después la relación con el SNTE y su personal; incitando una desconcentración política, estimulado pos la desconcentración administrativa. Definitivamente la descentralización educativa se realizó el 18 de mayo de 1992, firmando los gobernadores de los estados el acuerdo nacional para la modernización de la educación; teniendo como propósito principal “la reorganización del sistema educativo”. Las nuevas normas puestas en acción, eran que los gobiernos de los estados y ayuntamientos con excepción del DF impartieran la educación preescolar primaria y secundaria dentro de sus respectivos mandos.

18 estados se pusieron en resistencia a la federalización y rechazo a la centralización de los servicios estatales. Haci la SEP obligando a diseñar un sistema descentralizado en el que no se descentralizan la normatividad ni la evaluación del sistema educativo nacional. Al final de todos estos años la federalización descentralizadora el ANMEBN se plantea la transferencia, la integración de los servicios educativos dentro de cada estado definidos por el gobierno general.

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA FERNANDO SAVATER

Los niños aprenden en la familia a hablar, asearse, obedecer, proteger a los mas pequeños, convive, comparte, juega, reza, distingue básicamente el bien del mal “socialización primaria” estándar. Pasan mucho más tiempo fuera de la escuela, que dentro, sobre todo en sus primeros años que son determinantes. La Socialización secundaria es: escuela, amigos, trabajo, conocimientos y competencias especializadas. En la familia se aprende de manera diferente por afectividad, por contagio y seducción, no en lecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com