Historia / Características Geográficas Que Fortalecen El Bienestar De Los Mexicanos.

Características Geográficas Que Fortalecen El Bienestar De Los Mexicanos.

Ensayos para estudiantes: Características Geográficas Que Fortalecen El Bienestar De Los Mexicanos.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  mariadejesuscont  12 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 1542   |   Páginas: 7
Views: 3531

De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad, señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México. Envíala a tu asesor para que te retroalimente.

Actividad: características geográficas

Características geográficas que fortalecen el bienestar de los mexicanos.

Nuestro país tiene muchas riquezas naturales, suelos fértiles donde se puede hacer mucho para la economía de nuestro país pero también mucha pobreza en algunas regiones y no se da el apoyo a estos lugares para que prosperen.

1.- México cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, sus riquezas abarcan desde los desiertos, costas, bosques tropicales, y su riqueza se basa en la extensa variedad de recursos naturales, la tierra y climas son propicios para fomentar todo tipo de industria, por lo cual pienso y creo que los extranjeros quieren invertir en nuestro país.

2.- La industria de la extracción minera, principalmente de plata, porque México es el principal productor de plata en el mundo, debido a su formación geológica, sus principales yacimientos se localizan en la sierra madre occidental, también existen metales industriales como: el hierro, estaño, plomo, y cobre entre otros, la distribución de minerales es de forma irregular.

3.- Los yacimientos de petróleo ayuda a que México sustente su economía, en este producto renovable, ha acelerado la industria automotriz,

y se usa de combustible para la industria pesada.

4.-La agricultura en la república Mexicana se basa, en Maíz y frijol, estos son la base alimentaria de los mexicanos, otros productos son: el café, papa, tomate, plátano, sorgo, caña de azúcar.

Dificultades para el desarrollo de México:

La distribución de los recursos hidrológicos está en relación directa a las regiones climáticas, ya que la mayor parte de los ríos dependen de las precipitaciones para alimentar su cauce. Por esta razón las corrientes de mayor caudal se encuentran en la región sur del país, donde los climas cuentan con régimen de precipitación abundante, mientras que en el norte los ríos son de poco caudal y se reduce el número de ellos, por los climas cálidos secos.

Existen diversidad de dificultades que impiden ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos


Ensayos relacionados