Historia / Constitucion Politica De Colombia

Constitucion Politica De Colombia

Ensayos: Constitucion Politica De Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  margotharango  12 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1715   |   Páginas: 7
Views: 205

Introducción

El presente trabajo tiene como premisa leer, analizar, y resumir en forma general los Fascículos sobre Constitución de la República de Colombia de 1991, siendo un trabajo asignado de la cátedra de Constitución Política, es por ello que debe verse desde diversos ángulos, tanto desde su significado, estructura, e importancia, como principios y derechos que la conforman.

Este trabajo motiva el tema en cuestión puesto que generalmente este tipo de estudio se hace de manera somera en las cátedras donde se imparten clases. De tal manera que se infiere el descubrimiento profundo del texto en cuestión, en cuanto a la parte social.

“La Constitución Política, es el documento base de una nación, que determina la forma de organización política o de gobierno, consigna todo lo que conocemos como garantías individuales, en sí los derechos y obligaciones que tienes como miembro de un país, además se estable lo más importante que es la soberanía, elemento que hace posible que ningún otro gobierno pueda tener intromisión, al determinar quiénes son nacionales y quienes extranjeros, en automático se habla de la defensa de tu soberanía en territorio propio, con población propia, te hace identidad, como persona, te da estado civil y político, te da un lugar cierto donde vivir, estudiar, casarte, incluso de decidió si quieres adoptar una religión. En la doctrina se le llama la LEX REGINA o ley reina, de ella emanan todos los ordenamientos legales de organización de un país, en ella se establezca la organización de la nación y la relación entre los diferentes entes del gobierno y así mismo con la población, en sí, sobre ella no hay nada más dentro del país, fuera está el derecho internacional que reconoce a los Tratados que mientras estés suscrito como país, reconoces al nivel de tu constitución”.

DESARROLLO

La Constitución Política de un país es importante para la existencia del mismo. Esta dicta la organización de un Estado, de una socieda

d. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal. Por eso desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organización de un Estado (que se encuentra en una Constitución), y sin esta carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de la sociedad.

La Constitución Política Colombiana es la ley de leyes, norma de normas, ley fundamental de un Estado o Carta Magna. En sentido material, son los usos y las costumbres, los reglamentos de las cámaras legislativas, los estatutos, y todo aquello que genera un conjunto armónico de las reglas e instituciones jurídicas para el funcionamiento de los órganos del Estado. En sentido formal, es el conjunto de normas o leyes expedidas por órganos competentes, que contienen las normas fundamentales del Estado, las relaciones del Estado y la sociedad, el régimen de derechos y deberes de la persona.

Su estructura es especial porque es la más completa del mundo; y la constituyen so ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos


Ensayos relacionados