Historia / Cultura Aborigen Africana

Cultura Aborigen Africana

Ensayos de Calidad: Cultura Aborigen Africana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  dorisrs27  13 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 3276   |   Páginas: 14
Views: 45

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Fundación Misión Sucre

Aldea Exeario Sosa Luján- Núcleo Villa Rosa

Cultura Aborigen Africana

Equipo nro. 1

Integrantes: Doris Rodríguez

Angy Rodríguez

Yolannis Viva

Dileidys Suárez

Ledimar Durand

Angelo Román

David Rivero

Barquisimeto, 10 de marzo de 2013

Para comenzar a hablar o explicarles sobre la cultura aborigen en áfrica, debemos en primer lugar entender lo que el término significa. Cultura, se refiere a lo que le ha dejado el hombre a la humanidad a través de su paso en la tierra, El término cultura significa todo lo que el hombre ha hecho a través de su existencia. La cultura expresa las realizaciones de la inteligencia del hombre para transformar y aprovechar la naturaleza en la satisfacción de sus necesidades.

Es como una línea ascendente en la cual cada punto de su recorrido corresponde a un determinado nivel de desarrollo.

Una piedra, un pedazo de madera, un bejuco, son objetos naturales, el hacha de piedra.

Durante la prehistoria, algunos de esos objetos y descubrimientos realizados por el hombre, constituyeron avances de gran importancia. La elaboración del lenguaje, la utilización del fuego, la fabricación de hachas de piedras, la invención del arco y la flecha.

África

África, tercer continente más grande de la Tierra, con islas adyacentes, que ocupa una superficie de unos 30.243.910 km², alrededor del 20% del total de la masa terrestre. Bañado por las aguas del océano Atlántico al oeste y del Índico al este, está separado de Europa y Asia por el estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo, al norte, y por el canal de Suez y el mar Rojo, al noreste. La población del continente en 2008 es de 955.006.740 habitantes. A finales del siglo XIX se produjo el reparto de África, hecho determinante en la evolución económica y social del continente a lo largo de la pasada centuria.

La cultura humana en África es tan antigua como la raza

misma; e incluye los tallados en roca del período Neolítico (10000 A.C.), los petroglifos (un tipo de trabajos lineales, la mayoría hechos por la gente prehistórica) de las eras glaciales, cazadores recolectores, en las praderas de África del norte, los nomos de Egipto y del antiguo Egipto.

Gran parte de la actividad cultural africana se centra en la familia y el grupo étnico. Arte, música y literatura oral sirven para reforzar las estructuras religiosas y sociales existentes. La minoría occidentalizada, bajo la influencia de la cultura europea y el cristianismo, rechazó en principio la cultura tradicional africana, pero con el auge del nacionalismo africano ha tenido lugar un resurgimiento cultural. Los gobiernos de la mayoría de las naciones africanas subvencionan compañías nacionales de danza y música, museos y, en menor grado, a artistas y escritores.

África Aborigen

Hace unos cinco millones de años un tipo de homínido, antepasado cercano de los hombres de hoy en día, habitab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos