Historia / EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO Por “Stanley Hall”

EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO Por “Stanley Hall”

Informe de Libros: EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO Por “Stanley Hall”
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.196.000+ documentos.

Enviado por:  normaceron  07 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1765   |   Páginas: 8
Views: 1438

EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO

Por “Stanley Hall”

En el presente trabajo hablare de un gran psicólogo norteamericano Stanley Hall, nacido en 1846 al occidente de Massachusetts, que dedico vida al estudio del desarrollo del niño y de la psicología del adolescente. Stanley fue el primer observador y científico, en descubrir con detalle una variedad de temas en relación con el desarrollo sexual, social, intelectual y emocional de los adolescentes.

El objetivo de Stanley y sus colaboradores después de las investigaciones realizadas, se basaba en observar y darle seguimiento al desarrollo de cada una de las etapas por las que pasa el ser humano, la niñez, la infancia, la adolescencia, y la juventud, además, el aseguraba que si estas etapas se vivían con alegría se podrían obtener resultados exitosos en cada una de ellas.

También hago referencia sobre el efecto del darwinismo sobre la psicología norteamericana, que fue el de estimular la estructuración de sistemas amplios, de carácter evolucionista. Además, nos menciona que Stanley hall obtuvo el primer doctorado de psicología en Havard en 1878, Hall tenía mucha influencia entre los maestros de vanguardia y los profesores de pedagogía.

Su objetivo era introducir los conceptos evolutivos en la psicología. Su tesis fundamental “ley psiconómica general“, tomada de Haeckel y de Spencer, era que la ontogenia, o desarrollo del organismo individual, recapitula la filogenia, o evolución de la raza.

En esta sencilla pero significativa redacción expreso una relación de los temas “el estudio de los adolescentes y su desarrollo: El caso de la obra de G. Stanley Hall”, ciencia, darwinismo y educación y adolescencia” estudiada y analizada durante las diferentes sesiones en el que se pretende dar a conocer las principales aportaciones que hicieron sobre la psicología aplicada a la pedagogía.

Estos temas analizados durante las sesiones de clase están enfocados primordialmente a la psicología y pedagogía del i

nfante, adolescente y joven, con las aportaciones de diferentes teorías como Spencer, Darwin, Rousseau y Freud; Hall desarrolla un minucioso estudio sobre el desarrollo humano trayendo un nuevo auge para la enseñanza. Hall nos ofrece la oportunidad de reconocer el concepto de ¨adolescencia¨ ya que este fue le primero en descubrir a gran detalle una variedad de temas en relación con el desarrollo sexual, social, intelectual y emocional de los adolescentes. Hall adopto una idea del naturalismo y sostenía que la evolución individual de las personas repetía el desarrollo de la especie y hacía una analogía entre el periodo de la adolescencia y el abandono del estadio salvaje de la humanidad en su paso hacia la civilización como experiencia universal.

Sus aportaciones a la psicología y la educación permitirán a los alumnos normalistas comprender una nueva forma de ver a los jóvenes y así mismo reflexionen sobre la educación secundaria y los retos que implica educar a los estudiantes que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.196.000+ documentos


Ensayos relacionados