ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRAZO DE LOS EJES DE PROYECTO Y CONSIDERACION DE LA COLINDANCIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

EL TRAZO DE LOS EJES DE PROYECTO Y CONSIDERACION DE LA COLINDANCIA

Para el trazo de los ejes de la casa se comenzó desde temprano esta vez, ya pasamos de la limpieza, la nivelación un poco rudimentaria, el despalme y los tramites, arrancamos con el trazo de nuestros ejes de proyecto, a que nos referimos cuando decimos ejes, pues sencillamente o más complicado es decir que no es lo mismo hacer líneas de a ejes en AutoCAD porque ahora para trazarlos en el campo es algo complicado porque si no quedan bien o si no se asientan bien las medidas el proyecto puede quedar mal.

Ahora para el trazo de los ejes se necesitaron ciertos materiales de consumos no de precio excesivo, la lista es la siguiente:

• Estacas y desperdicios de madera, o se puede usar varillas pero se sigue empleando madera para hacer amarres.

• Un bote con orificios en la parte inferior de la base, que se hacen generalmente con clavos y un martillo.

• Un mazo o marro para asentar las estacas clavos para el ajuste de lo que llamamos bases para correr lo hilos.

• Hilo de albañil o hilo cáñamo, usan este hilo porque es resistente y es empleado en levantamientos topográficos para después calearlos y así trazar los ejes.

• Bueno usamos también cal para marcar los ejes después de asentados.

Para después hacer las correcciones, también usamos una cinta métrica, cuando se comenzó con la primera estaca, gracias a que el predio era rectangular es decir un lote, hubo necesidad de trazar ángulos, porque se hace lo que se llama una “escuadra”.

Así mismo la escuadra sirve como referencia para saber si lo que estamos trazado es paralelo o en su caso esta recto y no tener errores.

Se hicieron varias correcciones pero gracias a la experiencia del Maestro Albañil y del Ingeniero no hubo complicaciones.

Después se calearon (se depositó cal encima del trazo de los ejes fijados con el hilo de albañil) los ejes.

Para terminar el trazo, con día arduo de trabajo, se retiraron las estacas y apoyos (los apoyos o camisamientos fueron usados para que la tensión del hilo no moviera las estacas, no olvidemos que durante todo el proceso de trazo y nivelación se usaron métodos rudimentarios y “plomada”), ya quedaron los ejes caleados y marcados en el terreno para que el día de mañana ya se comenzara con la excavación y el afine de la misma.

Antes de terminar se me olvidaba decir que la colindancia se va a considerar después cuando se traten los muros y la cimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com