ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERACIONES EN PROYECTOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

CONSIDERACIONES EN PROYECTOS

Razona cuales de las siguientes afirmaciones son correctas y explica brevemente los argumentos para rebatir las equivocadas y justificar las acertadas.

V F

X Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto.

X Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.

X Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.

X Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.

1) “Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto”. Es verdadero ya que la mayoría de las empresas constructoras ejecutan varios proyectos independientes a la vez, ya que éstas mantienen permanentemente carteras de proyectos activas, asignando recursos a cada uno de ellos según sus necesidades. De echo, las empresas constructoras tienen su éxito en las gestión de los proyectos, cuando gestionando los recursos de manera óptima, están desarrollando proyectos paralelos, no sólo de construcción, sino que también en remodelación o asesoría en los proyectos, etc.

2) “Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.” Es falso porque la definición de un proyecto está en ser un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Dada la particularidad de las variables objetivos, plazo, coste y calidad, es posible realizar intercambios entre unas y otras. Por ejemplo en el caso de que el proyecto esté retrasado, se le pueden asignar más recursos aunque aumente el costo, o considerar la reducción del alcance en términos de entregables. En otro caso sería sacrificar la calidad del proyecto aunque se cumpliera la fecha y se mantendrían los recursos.

3) “Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.” Es falso porque los Stakeholders son todos aquellos “actores” que tienen interés en el proyecto, estos pueden ser los clientes internos, los miembros del equipo, proveedores, socios, etc. Por lo tanto adicional al cliente externo, también lo son el equipo de dirección del proyecto, los trabajadores, el usuario de los productos entregados, propietarios de la empresa, proveedores, asociaciones de vecinos, administraciones públicas, inversores, etc.

4) “Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.” Es verdadero ya que proyectar se refiere a algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com